OOPArt - Objetos y maquinarias que no corresponden a su epoca

Oopart es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, Artefacto fuera de lugar). Es un término acuñado por el zoólogo americano Ivan T. Sanderson que hace referencia a objetos paleontológicos y arqueológicos encontrados en lugares y circunstancias muy extraños o incluso imposibles para la arqueología o paleontología tradicionales.

El término alude a una amplia gama de objetos, principalmente aquéllos que se han encontrado en lugares donde se creía imposible por sus características o porque no haya objetos similares de la misma procedencia. También pueden ser los que no pertenecen a su época, es decir, objetos demasiado modernos o complejos pero que están datados en épocas muy antiguas que no les corresponden. En algunas ocasiones son objetos que se describen sin referencias bibliográficas precisas, de manera que es imposible saber dónde están, quiénes los descubrieron o incluso la fuente original en la cual se les describe: el lector simplemente ha de creer lo que lee sin poder contrastarlo.

Muchas veces, los creacionistas aluden a este tipo de objetos para refutar la Teoría de la Evolución. Los oopart también sirven como base para la teoría de que la civilización humana fue fundada por alienígenas, y que las civilizaciones antiguas poseían conocimientos científicos en determinadas áreas al menos tan avanzados como los actuales.

Los escépticos dicen que los oopart responden a una malinterpretación de estos objetos.



El hierro de Wolfsegg, (o el Cubo Salzburgo), una pieza de hierro de forma más o menos cúbica hallada en una mina de carbón en Wolfsegg, Austria. Este objeto es interesante porque su origen es un misterio. Esto a veces era usado como pruebas que allí existieron, en veces remotas prehistóricas, civilizaciones que sobrepasaron al género humano moderno en el desarrollo tecnológico.


Los platillos de Bayan Kara Ula, más conocidas como las piedras de los Dropa o platillos de Dropa; encontradas cerca de Nimu en la región china de Sichuan, en la frontera del Tibet, de hace 12000 años.




Las runas de Kensington que supuestamente es un objeto vikingo del siglo XIV, encontrado en Norteamérica.



El Obelisco inacabado de Asuán, en Egipto, que pesa 1150 toneladas.


La Pirámide de Gympie, una construcción escalonada hallada en Gympie (Queensland, Australia). Algunos autores creen que su creacion es debido a los Incas sudamericanos.



Cabeza de Tecaxic-Calixtlahuaca, de terracota encontrada en México con posible origen romano.



La Fuente Magna, encontrada en Bolivia. Un bol de cerámica con escritura en Sumerio cuneiforme. La Civilización Sumeria está considerada como la primera y más antigua del mundo.



Las esferas metálicas de Klerksdorp, Sudáfrica, datado hace 2800 millones de años. Se afirma que su forma esférica y finos surcos solo pueden haber salido de seres inteligentes.



El martillo de Kingoodie, Escocia, datada de hace 460 a 360 millones de años. Sir David Brewster encontró el martillo incrustado en un bloque de piedra del Cretáceo, en la era Mesozoica.Si esta datación fuese correcta, la situaría cientos de millones de años antes de la aparición del Hombre en la Tierra.



Las piedras de Ica, Perú, a cuyos grabados se adjudican más de 12.000 años de antigüedad. Estas piedras se caracterizan por estar decoradas con una amplia variedad de escenas: dinosaurios, tecnología avanzada, cirugías, mapas, La ciencia las considera un fraude.



El planeador Saqqara, en Egipto, descubierto en una tumba. Es un objeto hallado en una tumba de la antigua ciudad egipcia de Saqqara que parece un avión en miniatura aerodinámico tallado en madera. Su forma y sus detalles lo hacen parecer similar a un planeador moderno dando comienzo a una discusión en relación a la verdadera tecnología del antiguo Egipto.



Los cráneos de cristal en Lubaantun, en Yucatán y Belice, 1400-1500 adC. Se cuenta que existen trece de estos cráneos en el mundo, de los cuales cinco habrían sido encontrados, que poseen poderes místicos y que su origen es desconocido. Mitchell-Hedges afirmaba que se tardó 150 años en tallarlo y que tenía 3.600 años de antigüedad.



El Pilar Ashoka en India, al menos del 423 adC. El pilar de casi siete metros de altura y con un peso de más de seis toneladas, fue construido por Atheas Chandragupta II (375-413). Está constituido por 98% de hierro forjado de pura calidad, y es un testimonio del alto nivel de conocimientos alcanzado por los antiguos indios herreros ,en la extracción y el procesamiento de hierro. Ha atraído la atención de arqueólogos y metalurgicos ya que ha resistido la corrosión de los últimos 1600 años, a pesar de las difíciles condiciones climáticas.




La batería de Bagdad, (Entre 250 adC y 250 d.C.) es el nombre dado a diversos jarrones fabricados durante el periodo parto (antes del año 226 d. C.), que algunos suponen que funcionaban como una pila eléctrica.



El mecanismo de Antiquitera, encontrado en la isla griega de Antiquitera, que data del año 87 adC. Es uno de los primeros mecanismos de engranajes conocido, y se diseñó para seguir el movimiento de los cuerpos celestes. De acuerdo con las reconstrucciones realizadas, se trata de un mecanismo que usa engranajes diferenciales, lo cual es sorprendente dado que los primeros casos conocidos hasta su descubrimiento son del siglo XVI.



El mapa de Piri Reis, hecho por el almirante turco Piri Reis a partir de diversas fuentes. El mapa está pintado en piel de gacela, en el aparecen zonas inexploradas para aquella epoca como la antartida.



Huella de Zapato En 1968, un coleccionista de trilobites (fósiles extintos), encontró en una roca una huella de un zapato en terreno de pizarra cerca de Antílope Springs, Utah. Lo curioso es que la huella tiene la modesta antigüedad de 590 a 505 millones de años.

Free Web Site Counter

Comentarios

VIGIA NOCTURNO ha dicho que…
buena por esta informacion parcero:
me sirve de mucho ya que soy fanatico de cosass raras cocmo los ooparts
apasionado por los enigmas que hacen a la humanidad grande sobre este universo.
THANKS!!!:
milton moralamario
Anónimo ha dicho que…
Es realmente increible todas las evidencias que se han encontrado para comprobar la veracidad de la biblia pero los cientificos tienen la verdad ante sus ojos y no pueden o no quieren reconocer la existencia de DIOS todo cerraria a la perfeccion si creemos q la tierra no tiene millones de años y solo tiene 6.000 años de q hace 4.000 realmente sucedio un dilubio y que todo lo q hoy encuentran es lo q quedo enterrado en aquel entonces. la biblia tiene todas las respuestas a estas curiosas preguntas pero nadie acude a ella para responderlas realmente es una lastima y un desperdicio de tiempo, si vemos nuestro pasado podremos darnos cuenta que la historia se repite otra vez pero que hoy seremos salvos de la ira de DIOS por medio de Jesucristo.
hay muchas preguntas q tienen su respuesta solo hay q leer la biblia.
Anónimo ha dicho que…
que idioteces dices...

Entradas populares de este blog

El Cometa Elenin es una nave nodriza de la Federación Galáctica

Extracto de mensajes de Matthew de 05-11-2011 en respuesta a preguntas de lectores con respecto al papel de Dios