martes, 10 de febrero de 2009

Descubren enorme Grieta en la magnetosfera

Tomado de http://abundanthope.net/pages/article_2638.shtml traducido por Marcelo Jimenez.

Enorme Grieta en la magnetosfera
By Candance
Feb 9 2009 20:12


Actualización: aquí esta el link en youtube a la gran serie de eventos desde Febrero 2 al 4, es una imagen doble.




Hola a todos, cualquiera de ustedes que estén actualmente viendo http://www2.nict.go.jp/y/y223/simulation/realtime/ observen una enorme grieta en la magnetosfera. Los protones golpearon casi sobre 45, el enlace de arriba no ha sido actualizado desde hace 3 dias aprox., la grieta comenzó yo creo alrededor de UTC 00, wow, el cuerpo si sintió esa!, y creo que aun vienen mas.



(en el enlace de arriba pueden ver la imagen en tamaño real y mas informaciòn)


Afortunadamente todos ustedes leyeron el mensaje de Jess, Júpiter es un sol en este momento, aun creciendo un poco más, y finalizando los últimos detalles.
Hay 3 sitios Web que están rastreando los datos usando diferentes métodos en la parte posterior del sol. No recuerdo si ya se los entregué. Ustedes descubriran que el sol ha estado muy ocupado últimamente en su parte trasera!.
http://gong.nso.edu/data/farside/ GONG este sitio se mantiene moderadamente actualizado.

http://soi.stanford.edu/data/full_farside/#image_sets SOHO MDI esto tiene aproximadamente 2 días, este es el sitio que indique en http://www.spaceweather.com/ en el lado izquierdo, han estado escondiendo algo de ustedes gente, solo mostrando datos viejos cuando la parte posterior estuvo en blanco, entonces observen la página que muestra toda la actividad desde el 1 de enero. De nuevo, esos datos tienen 2 días de antigüedad. Ahora estamos en UTC 10 de febrero. A propósito, esta técnica también muestra la actividad en el frente del sol la que permanecido en blanco.
http://soi.stanford.edu/data/full_farside/crots/2079.html


http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/summary/swan/ SWAN ahora que he estado visitando este sitio solo desde el 30 de enero, en esa fecha estaba definitivamente mostrando mas actividad en el lado mas lejano del sol, hoy DIA lo actualizaron un poco tarde, saltándose desde el 1 de febrero hasta el 7 de febrero, ahora el área en negro supongo es lo que sus cámaras no pueden ver, ahora bajo la imagen izquierda, pincha la animación que tiene este enlace http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/summary/swan/animation- esto esta tomado desde el 27/01 al 07/02 fíjense que el área en negro es mucho mas grande, incluso ellos manipularon los datos, o esta tan brillante que sus equipos no funcionaron, Pero no tiene importancia, la actividad es obvia ahora, puesto que nunca había estado en ese sitio hasta hace poco, alguien que posteo en AHS que si lo visita regularmente, y el nunca había presenciado que se viera de esa manera anteriormente.

Me estoy sintiendo enferma, como una gran explosión, podría postear un poco más, con preguntas y respuestas que estoy recibiendo, pero me voy a ir a acostar. Yo espero que se abastezcan un poco de cosas por si acaso, mientras miramos los satélites, deberíamos tener una gran “EXPLOSION” antes mucho mas grande.

(Nota : Muchos pensaran que estas son ideas de Candance o Jess solamente con respecto a que esta pasando detràs del sol y esta produciendo estas tormentas magneticas, pero aqui abajo coloco un articulo donde se entrevista a cientificos espaciales que no se explican que esta produciendo el fenomeno.)

Expertos de la NASA han descubierto una grieta en el campo magnético de la Tierra. El viento solar puede penetrar por la grieta, sin obstáculo alguno, cargando la magnetosfera con las potentes tormentas geomagnéticas. Sin embargo, la grieta no es la mayor sorpresa. Los investigadores se han mostrado todavía más sorprendidos al comprobar la inesperada y extraña manera en la que se forma, desbaratando ideas antiguas de física espacial.

David Sibeck, del Centro Espacial Goddard, admite que el descubrimiento altera su comprensión de la interacción solar del viento y la magnetosfera.
La magnetosfera es una burbuja de magnetismo que rodea la Tierra y que nos protege del viento solar. Explorar esta burbuja es el propósito de la misión
THEMIS, lanzada en febrero de 2007. Los sensores a bordo registraron un torrente de partículas de viento solar fluyendo hacia la magnetosfera, señalando un evento de importancia y tamaño no previstos.

Wenhui LI, científico espacial de la Universidad de New Hampshire, explica que la apertura era enorme. Cuatro veces más ancha que la Tierra.
El evento comenzó con poco aviso, cuando una leve corriente de viento solar se dirigía a la Tierra procedente del Sol. Los campos magnéticos solares se engancharon a la magnetosfera y la partieron hasta abrirla. La rotura se produjo mediante un proceso llamado reconexión magnética. Las conducciones sobre el Ártico y la Antártica se expandieron rápidamente. En pocos minutos habían traspasado el ecuador de la Tierra hasta crear la mayor grieta magnética jamás registrada por un vehículo espacial en la órbita terrestre.
El tamaño de la grieta ha sorprendido a los científicos, que dicen no haber visto nunca nada igual, ni a tan gran escala. Toda la zona de día de la magnetosfera estaba abierta, receptiva al viento solar.

Teniendo en cuenta que los científicos pensaban que los agujeros en la magnetosfera terrestre sólo se abrían en respuesta a los campos magnéticos solares que apuntaban al sur, la gran grieta de junio de2007, fue todo un descubrimiento, ya que el resultado fue como respuesta a un campo magnético solar que apuntaba al norte.

Por lo general, este tipo de eventos no suelen generar tormentas geomagnéticas, aunque cargan la magnetosfera con plasma, y una magnetosfera cargada da como resultado la observación de auroras, interrupciones del suministro eléctrico y otras anomalías similares alas que tienen lugar cuando nos alcanza una Eyección de Masa Coronal.

El nuevo Ciclo Solar 24 mantiene un campo magnético al norte. Las Eyecciones de Masa Coronal de este ciclo solar podrían abrir otra brecha y cargar la magnetosfera con plasma justo antes de que se desplace la tormenta. La secuencia perfecta para que tenga lugar un evento realmente importante. Como resultado de ello, pueden producirse tormentas geomagnéticas mucho más potentes que las vividas en muchos años.

Free Counters Counters

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa "grieta" es la que forman las líneas del flujo magnético de cualquier imán. No es nada extraordinario, siempre ha estado y siempre estará mientras la Tierra tenga un campo magnético. Fíjate en las líneas del flujo de un imán:

Dibujo: http://www.textoscientificos.com/imagenes/fisica/CAMPO-MAGNETICO-CORRIENTE-IMAN.gif

Experimento real: http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/lsoriano/iman.jpg

Saludos

Anónimo dijo...

nuestro conocimiento es una gota y nuestra ignorancia un mar... morochosepia