Imágenes de LASCO C2 “Photoshopeadas” en SOHO

Tomado de http://abundanthope.net/pages/article_2644.shtml Traducido por Marcelo Jimenez.

Imágenes de LASCO C2 “Photoshopeadas” en SOHO

Por Candance

11 de Febrero 2009, 17:31

Hola a todos, he recibido un correo hoy de imágenes de LASCO C2 mostrando una horrible explosión alrededor del Sol. Están actualmente en el sitio de SOHO, y ellas están completamente “Photoshopeadas” usando el término popular de alterar imágenes usando Photoshop. No tengo idea del propósito detrás de esto. Abajo esta el enlace que muestra las imágenes mostradas por LASCO C2 el DIA de hoy.

Esas dos fotos distorsionadas son obvias en la lista de imágenes y tiene una diferencia de 5 horas, si tu miras de cerca las partes visibles de la “explosión” encajan perfectamente en los lugares donde se ve la misma área y ninguna explosión podría causar esto. Cambio demasiado rápido y no como las últimas 5 horas de todos modos.

Otra parte para observar de cerca es que la “explosión” parece estar sobrepuesta encima de las imágenes actuales de LASCO. Este fue un trabajo mal hecho.

Además la explosión es simplemente demasiado grande incluso por el hecho de Júpiter Nova lo que ya ocurrió. Ahora las buenas noticias sin embargo con las imágenes recientes de LASCO en general. Es que ellos están detectando un incremento en la actividad coronal, particularmente en la derecha o extremo del sol.

Quien participo en el “Photoshopin” aquí, le recomiendo que las saquen, esto es un genuino mal funcionamiento de de equipo y deberían ser quitadas.

http://sohodata.nascom.nasa.gov/cgi-bin/data_query_search_url?Session=web&Resolution=2&Display=Images&NumImg=30&Types=instrument=LASCO:detector=C2

(aqui pueden notar 5 horas de diferencia cuando comienza la "explosiòn")


Nota : a los que se pregunten que es LASCO C2 es un Cronògrafo que es un dispositivo inventado por Bernard Lyot en 1931, que se puede acoplar a un telescopio bloqueando la luz de un objeto central y permitiendo observar objetos débilmente iluminados cerca de una estrella. Originariamente el coronógrafo fue desarrollado para estudiar la atmósfera solar. Gracias a este tipo de instrumento se puede estudiar con gran detalle las estructuras de plasma y campo magnético que rodean al Sol.

Free Counters Counters

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cometa Elenin es una nave nodriza de la Federación Galáctica

Extracto de mensajes de Matthew de 05-11-2011 en respuesta a preguntas de lectores con respecto al papel de Dios