La muerte y mas allá por Jesus/Yeshua


Tomado de http://lightworkers.org/channeling/68313/death-and-beyond-yeshua  Traducido por Marcelo Jiménez. 

La muerte y mas allá por Yeshua 

A mensaje de Jesús/Yeshua canalizado por Pamela Kribbe

Viernes, 20 de Febrero, 2009 

Queridos Amigos,  Amados Ángeles de luz, los saludos a todos. Desde el corazón de la energía cristica que yo, Jeshua, les extiendo mi mano y mi gratitud a ustedes. 

Queridos Ángeles, Ustedes saben que están bendecidos, saben que son amados incondicionalmente, incluso ahora mientras ustedes residen en un cuerpo de carne y hueso, un cuerpo mortal, incluso mientras, viviendo dentro de los limites de este hogar temporal, tu eres todavía una parte incondicional de dios, el hogar por el cual has esperando tanto. Tú nunca has dejado realmente el hogar, incluso aunque no reconozcas la llama eterna que permanece encendida siempre dentro de ti. Ponte en contacto con esa luz en este momento, apréciate, conoce quien eres. Una luz arde dentro de ti, tan hermosa y pura. Como puedes alguna vez haber dudado de esto? 

Hoy día hablaremos de morir, existe mucho temor  alrededor de la muerte, temor de la aniquilación, temor al olvido, temor de ser tragado por el gran agujero negro asociado con la muerte, como tantas veces sucede en la dimensión terrenal , tienden a entenderlo todo al revés y presentarlo exactamente opuesto a como es realmente. En realidad, la muerte es liberación, un regreso, un recuerdo de quien eres tú en verdad. 

Cuando llega la muerte, te esfuerzas en regresar a tu estado natural del ser, tu conciencia se funde con la llama de luz que es tu verdadera identidad, las cargas terrenales son levantadas de tus hombros. Residir dentro de un cuerpo físico impone limitaciones sobre ti. Es verdad que tú elegiste venir a este estado de limitación debido a la posibilidad de experimentar lo que tiene que ofrecer. Sin embargo se trata de una sensación de felicidad el volver a tu estado angelical natural. El ángel dentro de ti ama volar y ser libre, para libremente investigar los millares de mundos que forman el universo. Hay tanto que explorar y experimentar. Una vez que tú naces en un cuerpo terrenal, tú en parte pierdes contacto con esta libertad angelical y sensación de no tener limites. 

Por favor únanse conmigo ahora, mientras retrocedemos justo al momento antes de sumergirnos en tu encarnación presente. A nivel interno te permites a ti mismo comenzar esta vida terrenal. Fue una decisión conciente, aunque lo hayas olvidado, y ocasionalmente sientes dudas si quieres estar aquí realmente. Incluso entonces ha habido un momento en donde has dicho “si”. Esta fue una decisión valiente. Y un acto de gran coraje intercambiar temporalmente tu libertad angelical y sentido de no limites por la aventura de volverse humano. De volverse mortal. Esta aventura lleva una promesa que hace que todo valga la pena. Siente el “si” que una vez broto de tu alma. Recuerda también haber reconocido la tierra. Siente como te conectaste a tu realidad terrenal. Y siente el momento cuando tú descendiste en un embrión en el útero de tu madre. 

Hay tanto sufrimiento en la tierra. Dolor, Perdida, Temor, Pensamientos negativos, son parte de la atmósfera colectiva de la tierra. Y es por lo que tu, como un alma encarnada recientemente, debes atravesar, tu luz se encuentra a si misma, a través, de un camino de oscuridad y de un velo inevitable de ignorancia que cae sobre tu conciencia angelical original. Sientes la tristeza de ese evento, y detrás de esto, esta tu coraje y valentía que tu has determinado diciendo “ Yo voy a lograrlo. Una vez mas, yo voy a sumergirme en esta realidad terrenal en orden a encontrar mi propia luz”. En orden a reconocerla, a redescubrirla, y pasar por este mundo que es lo que necesito” 

Si, ha sido un salto en la ignorancia, olvidando temporalmente quien eres tu, no recordando que tu estado independiente del ser es parte de ser humano. Tu olvidaste que estas libre y seguro, no importa donde tu estés,  siendo humano, tu buscas reestablecer el sentido natural de seguridad y libertad, en tu búsqueda, puedes ser atrapado por poderes que te ofrecen que parecen ser lo que tu buscas, pero de hecho te hacen dependiente de algo fuera de ti, tu tal vez puedes apoyarte en juicios que vienen desde fuera de ti, diciéndote como debes comportarte para ser amado. Esas falsas imágenes del hogar, esos sustitutos, tienden a entristecerte y deprimirte, es mas, tu viaje desde el cielo a la tierra ha sido realmente duro. La muerte, sin embargo, te transporta de vuelta al plano de la seguridad y el amor eterno. Es cuando estas agonizando que te rindes a quien siempre has sido, si tu mueres concientemente, si tu puedes aceptar la muerte y rendirte a ella, morir se transforma en un evento de alegría. 

Que sucede cuando tu mueres? , antes de que mueras, tu pasas, a través, de una etapa de separación y dejarte ir, es en esta fase cuando tu le dices adiós a la vida terrenal, a tus seres queridos, esto puede ser difícil, y al mismo tiempo te ofrece la posibilidad para reflexionar profundamente sobre quien eres tu, y que has aprendido y logrado durante tu vida. En el dolor tal vez sientas el separarte de tus seres queridos, pero se vuelve todo tan claro, lo que te conecta a ellos. Es un lazo de amor inmortal. Este lazo es tan poderoso que traspasa las fronteras de la muerte. El amor es una fuente inagotable, por siempre dando lugar a nueva vida. No temas ha perder a tus seres queridos, por que es en el momento cuando les dices adiós que los lazos del amor incondicional son reforzados y se les da nueva vida. Por que es cierto, cuando tu partes con amor, siempre se reencontraran, se encontraran nuevamente, sin esfuerzo, porque el camino más corto a otro es siempre el camino del corazón. 

Si tu has amado alguien que ha fallecido, puedes estar seguro que esta cerca tuyo al nivel del corazón, siente su presencia, por ellos están entre nosotros, extendiendo sus saludos a ti, ellos se sienten libres y privilegiados, ellos están libres de las dudas que plagan a tantos en la tierra y ellos anhelan compartir contigo el amor y la bondad que esta disponible para ti en todo momento. 

Aquellos que quedan a menudo asociados en la fase previa a sus seres queridos, mueren con sentimientos de tristeza y perdida, es natural el duelo por la partida de un ser querido, y es natural extrañar y anhelar la presencia física de nuestros seres queridos. Sin embargo, los animamos a tratar de sentir que con su partida se abre una puerta a una nueva dimensión, una dimensión donde comunicarse es tan puro y natural, directo y claro que esta por encima de los métodos de comunicación usados en la tierra. Tu puedes tener comunicación directa con un ser querido después que ha muerto, desde tu corazón a su corazón, este camino , siempre mal entendido puede ser usado y fácilmente aclarado, una vez que abierta y honestamente te comuniques con ellos, tu mensaje siempre será recibido, siempre. 

Una vez que tu has muerto, veras a las personas que están viviendo en la tierra desde una perspectiva diferente, tu serás mas tolerante, mesurado y te encontraras a tu mismo con un sentido incrementado de la sabiduría. No estarás completamente equilibrado inmediatamente, debido a que las emociones y sentimientos que llevaste contigo y que necesitas tratar con ellas, tu no serás perfecto u omnisciente una vez que dejes tu cuerpo físico, y eso no es tan malo realmente, porque todavía hay tanto que experimentar y descubrir en este lado!!!! Es mas, en la mayoría de ustedes habrá una nueva perspectiva, la dimensión de la eternidad es tangible y esto aliviana respetuosamente tu vista de lo que has hecho y la gente con la estuviste durante tu estadía en la tierra. 

Ahora, que te sucede a TI una vez que has traspasado las fronteras de la muerte?, una vez que has pasado la etapa de luto, la etapa de decir adiós, tu comenzaras a sentir la muerte mas cercana, el enfoque de tu conciencia ahora cambia, dejando ir el mundo exterior, la gente, tu cuerpo, ahora es el turno de moverte profundamente dentro de ti mismo. Tu conciencia del mundo exterior disminuye y esto permite prepararte para el viaje interno en el que estas a punto de embarcarte, si aceptas consciente a la muerte, tu experimentaras un “estoy listo”, una preparación verdadera para partir, para tus seres queridos, este es el momento en que deben dejarte ir, tu necesitaras todas tus fuerzas para ir dentro de ti y prepararte a ti mismo. 

Morir no tiene que ser un proceso doloroso, lo que ocurre es un gran y majestuoso acto natural. Morir es un evento sagrado donde el alma se conecta a si misma de la manera mas cercana, durante esta etapa final, la persona que muere siente la dimensión terrenal de manera separada, el cuerpo, la esencia, colores, y las demás sensaciones físicas, otro dimensión comienza a entrar a su conciencia, con un brillo tan atrayente y prometedor, que es no difícil para cualquiera rendirse y dejar atrás todo lo terrenal, incluso la presencia de tus seres queridos no te detiene de marcharte, la energía del hogar-dios, cielo o como lo quieras llamar, es de un tipo tan sobrecogedora, calida y tranquilizadora que se vuelve fácil partir y dejar atrás tu cuerpo cansando y desgastado en la tierra. 

Una vez que te vas en paz, tu alma se separa de tu cuerpo fluida y delicadamente, te sentirás sostenido por las fuerzas universales de la sabiduría y el amor, si tu mueres sin ninguna resistencia, inmediatamente serás rodeado por una calida y amorosa energía, tu experimentaras un inexplicable sentimiento de alivio, que eres libre, y todo se vuelve claro, tu recuerdas la omnipresencia de dios, no como una idea abstracta sino como una realidad palpable, mientras que en la tierra, tu llamas a esto el “amor de dios”, y  mantienes un cierto recelo, una imagen humana de lo que dios “quiere de ti”, tu estas convencido que hay ciertas demandas hechas por este dios, demandas que usualmente no cumpliste, pero aquí en este dimensión, tu recuerdas lo que es realmente dios, para elevarte, inspirarte, para experimentar la creación a través de ti y finalmente reconocerse el mismo en ti, dios quiere volverse humano a través de ti, la meta del universo es TU evolución, dios convertido en humano. 

Dios es la fuente de la creación, y tu eres su cumplimiento, tu, a quien se te ha dado la luz de dios en forma humana, nunca juzgues ser un humano, en vez de eso siéntete honrado, la idea de un dios vengativo es aun otra perversión, un retroceso de la verdad instigada por el miedo, dios se reconoce a si mismo en ti, independiente que tu lo hagas o no, cuando estas de vuelta en este lado, te  vuelves conciente de esto nuevamente, y un camión cargado de prejuicios y sentimientos de inferioridad se desliza fuera de tus hombros, sientes la alegría original de vivir de nuevo, seguro en las manos de dios. 

Poco después que arribas aquí,  tu percibes luz alrededor tuyo, esos son los guías que te asisten y gente que conociste quien falleció antes que tu, algunas veces te sorprendes de quien te encontraras aquí, gente que conociste brevemente, pero que tocaron profundamente tu corazón, tal vez amigos de toda la vida o parientes, cualquiera con quien tuviste una relación basada en el amor, vienen a saludarte en algún momento, una vez mas, se vuelve tan claro que a quienes decías adiós es solo una ilusión, la conexión del corazón es eterna. Tú experimentaras un sentimiento de agradecimiento y adoración, mientras entras en este plano de sabiduría y amor incondicional. 

Después que arribas a este lado, hay una fase de ajustamiento, donde te acostumbras a tu nuevo ambiente y lentamente dejas tus ataduras de la vida terrenal. Tú necesitas aclimatarte, hay guías que te ayudaran quien son especialistas en esto. Tú aun tienes un cuerpo y se siente mas fluido que el cuerpo físico que tenias. Con una apariencia de tu más reciente cuerpo físico, además hay libertad para tomar cualquier apariencia que tú desees, la mayoría de la gente aprecia continuar con la suya por un tiempo. Tu también eres libre para crear tus propias condiciones de vida, por ejemplo una hermosa casa y un adorable jardín, en un ambiente natural que puede ser encontrado en la tierra,  esta bien vivir tus fantasías terrenales en este plano, al que me referiré como el plano astral, esta es una dimensión o reino de seres que se les permite mucha libertad creativa, sin embargo aun recuerda y esta conectada muy cerca de la dimensión de la tierra física. 

Algunas personas tienen dificultades aceptando la muerte en la tierra y su transición al otro lado será menos pacifica. Ellos usualmente necesitan mas tiempo para adaptarse a sus nuevas circunstancias de vida, a veces incluso toma un tiempo antes de que se den cuenta que han fallecido. Algunas personas que han sufrido largo tiempo enfermedades, y encuentran difícil la idea de sacudirse la sensación de seguir enfermos. Ellos no pueden creer realmente que están sanos nuevamente, y a veces toma paciencia y amabilidad de los guías espirituales ayudarlos a dejar ir su antiguo cuerpo. El antiguo cuerpo puede pegarse al alma. Puramente como un concepto, también como una forma de pensamiento, lo mismo lo ocurre con los hábitos emocionales y los patrones de conducta. Los pueden repetir en el plano astral, para que el alma descubra su libertad. Debe poder dejarlos ir y abrirse a algo nuevo. 

Otra posibilidad es que el alma permanece atada al reino de la tierra, a sus seres queridos en particular, porque ellos murieron repentinamente o muy jóvenes, esto puede pasar en caso de accidentes, desastres, o cuando la persona estaba en el comienzo de su vida. Esas son situaciones en cuales un alma en particular no se siente lista o preparada para partir, morir en esos casos es más o menos traumático. Hay ayuda amorosa en este lado para esas almas traumatizadas, que siempre existen, tarde o temprano el alma llega al estado de aceptar y entender la situación, siempre hay una razón valida que hace parecer que fue una partida prematura del plano terrenal. Morir nunca es una coincidencia. 

Mientras estas en el otro lado este se extiende, tu espíritu se expande en mayores y profundos niveles de conciencia, más y más dejaras ir tu forma de pensar y sentir que solías tener en la tierra, esencialmente, gradualmente tú volverás al núcleo de quien tú eres, tú alma, la chispa divina interna. Mientras mas tú entras – o regresas – a ese estado de conciencia, más dejas de lado tu personalidad terrenal y la dimensión de la tierra. Tú sentirás una corriente que más va más allá de ese aspecto de ti. Entraras en contacto con otras vidas que tuviste en la tierra, encarnaciones donde experimentaste otras facetas de tu alma. Te volverás conciente del espacio sin límites que es tu alma y las muchas experiencias que has reunido en tus viajes, a través, del universo. 

Cuando la gente en la tierra se conecte contigo, ellos sentirán una persona que ha ganado sabiduría y amor espiritual, de hecho, mientras mas te acercas al centro de tu alma, mas te alejas del plano astral y entras a lo que yo llamo el plano esencial, el reino de la esencia, la mayoría de la gente permanece en el plano astral por un buen tiempo después que han muerto, ellos contemplan su vida en la tierra y reflexionan sobre todas las experiencias que pasaron, en el reino astral, tu puedes experimentar alegría y depresión, emociones positivas y negativas, las alrededores de tu espejo interno , tu realidad interna sicológica. Las emociones con las debes lidiar, pueden tomar la forma de colores, paisajes y encuentros. Tú a menudo visitas el astral en tus sueños, entonces tú estas familiarizado con este campo de conciencia. En tu literatura esotérica, cuando ellos hablan de muchas capas o esferas en la otra vida, yendo desde la oscuridad a la luz, es el plano astral al que se refieren. 

En el plano astral, tú tienes una oportunidad de ordenar el equipaje emocional que has traído contigo desde tu reciente vida en la tierra. En esto tu eres asistido por varios guías espirituales, a la vez, tu dejas ir todas tus ataduras y dolor emocional, y estas listo para moverte mas allá del plano astral. Es en ese momento cuando tú pasas al plano de la esencia. Cuando esto sucede. Es como una segunda muerte, tu dejas atrás cualquier cosa que no pertenezca a ti realmente y que no te permita fundirte con el gran TU. Tu núcleo divino, el tiempo que pases en el plano esencial, tú estarás conciente del inmenso poder que te mueve, experimentaras tu unidad con dios. 

El plano de la esencia, el plano del tu eterno, es el asiento de la conciencia divina desde donde toda la creación se origina, yo te pido que te tomes un momento para conectarte con este plano, aquí y ahora, no esta demasiado lejos, lo impregna todo, el plano terrenal y el astral, impregna al cosmos en su totalidad, la presencia que tu sientes aquí es la presencia de dios, pura e incorrupta, tal vez sea percibido como un gran silencio, completamente pacifica pero aun así llena de vida y creatividad, desde esta fuente emergen todas las creaciones y a esta fuente deben regresar. 

Cuando tu llegas al plano esencial en la otra vida,  tu será capaz de realizar elecciones conscientes respecto a tu futuro destino. En este plano tú tal vez arregles, con la ayuda de los maestros y guías, otra encarnación en la tierra, o un viaje diferente, dependiendo de tus metas, tú puedes claramente escuchar la voz de tu alma en el plano esencial. Es desde este plano que TU una vez dijiste “SI” a la vida en la que te encuentras ahora. 

Toma un momento para recordar como se siente estar en este plano. Mientras mas te vuelves conciente de esta dimensión durante tu vida en la tierra, más fácil será morir pacíficamente, y después de morir, pasar del astral al plano de la esencia. 

La muerte no es nada mas que una transición, una de las muchas transiciones por las que pasas en la vida. El nacimiento es una transición. La vida en la tierra tiene tantos momentos de transición, debes pasar por ellos y dejarlos ir. Solo piénsalo, el cuerpo en el que resides fue durante un tiempo un pequeño y vulnerable bebe. Y aun así tu alma, la esencia divina dentro de ti, ya se encontraba trabajando dentro de ti cuando eras ese vulnerable y pequeño bebe, cuando llegas a la madurez, muchos de ustedes se ven sobrepasados por las demandas que la vida en la tierra hace en ti, y te ves confrontado a tus dudas y temores, la conciencia de tu núcleo divino, tu alma, se ve empujado a un segundo plano, sin embargo, llegan momentos en tu vida cuando la dimensión de la conciencia divina se abre nuevamente, esto ocurre en momentos cuando tienes que partir, cuando debes decir adiós. 

Es tal vez el decir adiós a un ser querido, dejar un puesto de trabajo, cualquier escenario concebible. Que sean eventos que te recuerden la sensación de morir, no en un sentido literal pero si a nivel psicológico, cuando te dejas ir a un nivel profundo, es exactamente durante estos momentos de dejarse ir cuando tu comienzas a sentir la realidad de tu ser eterno, la luz divina que arde dentro de ti.  Esta realidad permanece contigo incondicionalmente, incluso cuando todo alrededor tuyo se derrumba, y es lo mismo a la hora de la muerte física, si en ese momento eres lo suficiente valiente para aceptar el partir, el plano de lo eterno te rodeara y experimentaras una fuerte conciencia de quien eres tú realmente. 

Morir rindiéndose concientemente es un evento divino, lleno de vida y belleza, la majestuosidad de lo que sucede será tangible para los presentes, cuanto mas de los presentes hayan experimentado “morir mientras aun se esta vivo”, mas ellos sentirán la energía y reverencia sobre la transición que están presenciando. 

En lo que respecta a todas las transiciones disponibles en la creación, que van desde el nacimiento a la muerte física a los momentos de intenso despego emocional durante tu vida, la pregunta fundamental no es si vas a  sobrevivir, sino que podrás retener de la conexión con tu propio núcleo divino. Tu puedes estar en contacto con el plano de la esencia, tus orígenes, la creación de los latidos del corazón?, conectarte con el plano esencial a menudo durante tu vida es el mejor camino para prepararte a ti mismo para la muerte, para lo que hay mas allá, haciéndote conciente ahora, antes de la muerte física – esto es el núcleo mismo de quien eres, no depende del cuerpo físico en el que resides. Ni la identidad que asumes en el mundo,  te prepararan a ti mismo libremente para hacer la transición suavemente una vez que llegue el momento. 

Conectarte con el plano esencial es una decisión que tu eliges, el solo hecho de morir no te acerca a el, después de morir, tu seguirás siendo en gran medida la misma persona que eres ahora, aunque dotados de diferentes posibilidades y una perspectiva mas amplia, incluso las mismas preguntas cruciales permanecen aun, te recuerdas a ti mismo? Eres capaz de conectarte concientemente con esa dimensión sin tiempo que fluye a través de ti y que es la que realmente te inspira. 

Tu eres in-perecedero, amados Ángeles de luz, tengan fe en esto, déjense confortar y ayudar por este conocimiento cuando la hora de su muerte llegué, y incluso ahora, mientras luchas con los asuntos de la vida diaria. 

En orden a morir pacíficamente, se te pide que desapegues de ti a nivel interno todo lo que te ata a tu existencia terrenal. Práctica este desapegó continuamente mientras estés vivo, y tú estarás preparado para morir. 

Tu tal vez te preguntes “ no es trágico tener que desapegarte de la vida, mientras aun estas en medio de ella?, la respuesta es “No, En lugar de ello, es testimonio de un espíritu verdaderamente poderoso. 

Que significa este desapegó? Significa que pongas atención a lo esencial, que no quedes atrapado en asuntos no esenciales, significa que no tengas dramas emocionales innecesarios, significa que experimentes alegría con las cosas simples de la vida. Para practicar el desapegó  y estar conectado al plano de la esencia implica estar conciente de una dimensión oculta, que se encuentra justo debajo y detrás de lo observable, significa renunciar a juicios rápidos en términos de bueno o malo, y en confiar en la inteligencia cósmica que por mucho excede la mente humana. 

Muchos de ustedes están atrapados en una fiebre de pensamiento. Febrilmente consideran la vida, como solucionar problemas, como cumplir todas las que necesitan hacer, tu estas muy ocupado en organizar la vida a través de tu voluntad y tu pensamiento, desapegó significa tomar este aspecto pensante de ti mismo no tan en serio, es esto algo demasiado trágico de realizar? , no, en vez de eso, aportara ligereza y luz a tu vida. 

Es por tu excesiva urgencia de controlar la vida que se vuelve una lucha, cansada y pesada, el desapegó trae paz a la mente, humor y consideración, se conciente que la finitud de la vida inspira el deseo natural de apreciar la vida. Y es aquí donde tu núcleo divino puede fluir sin esfuerzo a través de ti, desde el plano esencial a tu realidad terrenal, una vez que eso sucede, tu habrás conquistado a la muerte antes de morir. 

Copyright © Pamela Kribbe - www.jeshua.net



Free Counters Counters

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cometa Elenin es una nave nodriza de la Federación Galáctica

Extracto de mensajes de Matthew de 05-11-2011 en respuesta a preguntas de lectores con respecto al papel de Dios