Esu habla sobre Lucifer, Anu, y la Responsabilidad Personal


Traducido Por Marcelo Jiménez. tomado de http://abundanthope.net/pages/article_2733.shtml

Esu habla sobre  Lucifer, Anu, y la Responsabilidad Personal

Por Jess Anthony

Marzo 8, 2009, 14:19 

3-8-09 

Esu,  te pido una lección de historia así como una guía en este momento. Te Pido información acerca del estatus de Júpiter y cómo los acontecimientos aquí influencian lo que está ocurriendo. Te Pido una visión general de que clase de acciones políticas son proyectadas y cómo pueden estas ser cambiadas o apresuradas. Háblanos hoy con una actualización de donde nos encontramos. 

Jess, éste es Esu. Esu Immanual Kumara, Sananda y el  "príncipe planetario visible de la tierra". Por lo menos esto será cuando las vibraciones de energía en este planeta están lo suficientemente elevadas para permitirme interactuar cómodamente. 

Tú pides una lección de historia. Yo te explicaré cómo ustedes vinieron aquí  y cómo su experiencia fue afectada por agentes extranjeros. La tierra fue un planeta semilla, como ustedes saben, lo que significa que Cristo Miguel estaba usando este ambiente para condicionar y entrenar almas que se moverían finalmente a la posición del creador, que el ha estado ocupando en Nebadon. Todos los universos tienen áreas que permiten esas manifestaciones de energía únicas en su configuración para explorar las ramificaciones de ese tipo de encarnaciones. No todos los universos se parecen, ustedes saben, y no existen dos tipos de habitantes universales que tengan la misma combinación de elementos estructurales. Pueden ser similares, pero permanecen distintos. 

Cristo Miguel intentó que la tierra fuera un lugar único para aprender. Por esto es que él permitió niveles de libre albedrío y elección que no son típicos en otros universos. Los sistemas circundantes serían parte de una grandiosa estructura de elecciones y experiencias individuales de la creación. Esto fue algo único en el desarrollo de los universos. 

Las almas que escogieron encarnar aquí fueron combinaciones especiales de experiencia y experimentación en la construcción del universo. Muchos han estado involucrados con la creación de Nebadon, y estas almas sintieron su propósito para ser una extensión de esas experiencias. Las almas encarnadas dentro de este ambiente inicial de exploración y experiencias positivas no fueron dañadas por influencias exteriores. Se trataba de un laboratorio completo que dio rienda suelta a un amplio abanico de posibilidades. Mucho de lo que ustedes experimentan ahora fue el resultado de experimentos iniciales y decisiones exitosas. 

En esta idílica existencia vinieron entrometidos desde fuera este sistema de galaxias. Ellos no estaban interesados en el tipo de existencia experimental que estaba ocurriendo, pero estaban, en lugar de eso, buscando elementos para su propia falta de estructura encarnatoria, como resultado de sus pobres elecciones que habían hecho tiempo atrás. Las muchas historias de los Anunnaki arribando en su planeta Nibaru son relativamente correctas. Ellos intersectaron su órbita y decidieron asumir el mando de la tierra y de su ingenua cultura para sus propios propósitos egoístas. 

La etapa para esta toma de posesión había sido puesta anteriormente, sin embargo, como los habitantes de la Tierra habían aprendido elementos de obediencia de su príncipe Planetario Caligastia y sus supervisores durante lo que se ha sido conocido como la Rebelión de Lucifer. La determinación de Cristo Miguel para explorar elecciones y auto-iniciaciones le había abierto la puerta a Lucifer para proponer que los habitantes de Nebadon eran completamente independientes  en virtud de su creación. Su argumento fue que una vez creados con autodeterminación, los habitantes ya no tenían que seguir los órdenes de alguien fuera de ellos mismos. Esto ignoró el hecho que de que toda la creación en Nebadon estaba conectada a Cristo Miguel — aun la decisión de ser separados fue una experiencia de la que Cristo Miguel estaba aprendiendo a formar parte. Si bien él había puesto la configuración en movimiento, él todavía no tenia la conciencia experimental completa que el tendría después de sus siete entregas. Él tuvo que experimentar su creación completamente como una parte del todo en orden a comprender cómo conceptos fueron manifestados.  Él todavía no tenía el poder completo para tomar decisiones sobre cuestiones que se ocupa de los conceptos más allá de los límites de Nebadon. 

Los argumentos de Lucifer atacaban el permiso concedido por Cristo  Miguel para diseñar y justificar su visión para construir un universo. Este permiso vino de la Fuente del Creador y trascendió el alcance de lo que Cristo Miguel podría determinar en ese punto, en la historia de Nebadon.  Él no podía hacer nada solo permitir llevar su concepto a su fin, una vez que había sido puesto en movimiento, pero él decidió poner en cuarentena a esos seguidores a las áreas donde ellos habían sido más persuasivos. Su planeta semilla original se convirtió en un laboratorio para examinar el funcionamiento de los conceptos del Lucifer. Su príncipe Planetario Caligastia fue uno de sus seguidores, él ya había empezado el cambio en el pensamiento que produjo un ambiente fértil para las ideas de Lucifer para desarrollarlas más completamente. 

La tierra se convirtió en un microcosmo del universo, pero dirigido en contra de los diseños originales de Cristo Miguel. Estaba orientado a los intereses de Lucifer y Caligastia, y la conexión original del planeta con los conceptos iluminadores de Cristo Miguel de autodeterminación se hicieron espiritualmente separados e inconscientes. El hombre en la Tierra cayó en una existencia dimensional orientada alrededor de los niveles espirituales de sus nuevos dioses.  Los elementos de Cristo Miguel permanecieron, pero ellos fueron olvidados como el proceso de cambio de pensamiento del hombre. 

Una vez que había ocurrido este rebajamiento de la dimensión espiritual, fue fácil para otros aprovecharse de la candidez de aquellos encarnados en la Tierra. Éste fue lo que sucedió con el arribo de los Anu y su familia. Ellos reconocieron lo que proveería Tierra, y ellos empezaron a explorarlo en su beneficio. Esto involucraba interactuar con los habitantes para crear mejores trabajadores. Aquellos en la Tierra miraron a los  Anu y su familia como encarnaciones físicas de sus memorias espirituales limitadas. La hibridación mejoró la reserva de ADN de los trabajadores que ellos comenzaron a controlar. Como parte del estado físico mejorado, la percepción mental de los trabajadores comenzó cambiar.  Para sacar provecho de esto, los directores espirituales de las altas dimensiones comenzaron a influenciar la  comprensión de los trabajadores de ellos mismos y su situación. Esto comenzó  las primeras etapas del nuevo despertar espiritual. 

Esta lucha entre aquellos que buscaban un control egoísta de otros y aquellos  que enseñaban un despertar espiritual y una reconexión con la visión de Cristo Miguel ha continuado hasta hoy, aunque esto introdujo una nueva fase una vez que Cristo Miguel hubo completado su último otorgamiento en la Tierra y hubo asumido el poder de la Fuente del Creador para su universo de Nebadon.  Su último otorgamiento inició el proceso para eliminar las influencias de aquellos en oposición a su visión. Influenciados por la visión de Cristo Miguel de libre albedrío y co-creación, este proceso fue diseñado para trabajar a través de los habitantes involucrados y fuera una continuación de su noción de autodeterminación dentro de una conciencia del todo unificado. 

Los últimos vestigios de este proceso integral se están jugando ahora. La influencia de la fuente de energía adicional de Júpiter esta causando que la resistencia se tumbe aun más rápidamente. Estas frases que solemos usar para describir las actividades que ustedes ven, en el mejor de los casos, aproximaciones de las complejas transformaciones que están tomando lugar. Ustedes ven los acontecimientos manifestados con comentarios y discusiones, pero ustedes no comprenden los cambios de energía que causan que estos acontecimientos se vuelvan manifestados. Los acontecimientos mismos son aproximaciones de ocurrencias físicas de lo que tú piensas que percibes completamente. La percepción y la comprensión en un sentido racional son acondicionadas por la experiencia y las enseñanzas. Nada es como es percibido y todo es más complejo de lo que aparenta. Todos los acontecimientos están conectados con percepciones individuales en un sentido literal, y las decisiones y reacciones de cada persona influencian la naturaleza de los acontecimientos en algún nivel. Todos tenemos un papel en la creación del todo. Cristo Miguel es también parte del todo, pero también ustedes son parte de esto completamente. No hay separación. Hay sólo niveles de percepción y conexiones de conciencia. 

Las acciones políticas ocurren porque ustedes quieren que ellas ocurran. Análisis críticos causan que los acontecimientos que ustedes ven cambien. Su observación de ellos cambia los datos contribuyendo a su conexión mental. Su energía es activada a sabiendas, como parte de la complicada red cada que hace el acontecimiento físico que tu piensas que está separado de ti. No hay acontecimientos exteriores que estén completamente separados de ti.  Cuándo tú lees la crítica o lo que parece ser un comentario objetivo, percátense que el enlace mental del orador cambia la naturaleza de la energía manifestada, como ustedes lo hacen cuando se conectan a esa idea. 

Le digo a ustedes en este punto que cada uno es responsable por el uso de sus ideas, tal como todo el mundo determina la naturaleza de la existencia que están experimentando. Sus dificultades son las que ustedes escogen. Sus retrasos son los que ustedes harán ocurrir. Sus logros son a lo qué ustedes le dan prioridad. Su vida es controlada por ustedes, no por alguien fuera de ella. Lucifer no es más el dios para la Tierra, ni es Anu. Cristo Miguel es la Fuente creadora para Nebadon, y él es una parte de todo. Sus pensamientos y sus experiencias son para él y con él. 

No tengo interés hoy en darle una agenda. Quiero que se den cuenta de que ustedes crea su vida, sin embargo pueden ser conscientes del hecho. Muchos hacen esto ciegamente. Los otros hacen esto con conciencia y un deseo para alinear sus decisiones con la visión de Cristo Miguel para su universo. Tu estas viviendo en la  Tierra y sus experiencias forjan su progreso para Cristo Miguel.  Decide si tus elecciones son las mejores que podrían ser. 

Esu Immanual Kumara



Free Counters Counters

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cometa Elenin es una nave nodriza de la Federación Galáctica

Extracto de mensajes de Matthew de 05-11-2011 en respuesta a preguntas de lectores con respecto al papel de Dios