La "Muerte como Consejera"

La "Muerte como Consejera"

Extractos de libros de Castaneda

  • La muerte es la compañera inseparable del guerrero; se sienta a su lado. Cada trocito de conocimiento que su vuelve poder, tienen a la muerte como fuerza central. La muerte da el último toque y lo que la muerte toca se vuelve de verdad poder. La muerte es nuestra eterna compañera; siempre esta a nuestra izquierda a la distancia de un brazo. Cuando estés impaciente, lo que debes hacer es voltear a la izquierda y pedir consejo a tu muerte. Una inmensa cantidad de mezquindad se pierde con sólo saber que está vigilándote.La muerte es la única consejera sabia que tenemos. Cada vez que sientas, como siempre haces, que todo te está saliendo mal y que estas a punto de ser aniquilado, voltea hacia tu muerte y pregúntale si es verdad; ella te dirá que te equivocas; que nada importa en realidad más que su toque. Tu muerte te dirá: todavía no te he tocado. El guerrero piensa en su muerte cuando las cosas pierden claridad. El guerrero considera a la muerte la consejera mas tratable, que también puede venir a ser el testigo de todo cuanto uno hace. La idea de la muerte es lo único que templa nuestro espíritu.

Extractos de libros de Castaneda

  • Esto no quiere decir que debas preocuparte por tu muerte; se trata de usarla. Pon atención en el lazo que te une con tu muerte, sinremordimiento, tristeza o preocupación. Pon tu atención en el echo de que no tienes tiempo y deja que tus actos fluyan de acuerdo con eso; que cada uno de tus actos sean la última batalla sobre la tierra. Sólo bajo tales condiciones tendrán tus actos el poder que les corresponde. (ver parrafo sobre [ el NoHacer]). 
  • De otro modo serán, mientras vivas, los actos de un hombre tímido; la timidez no sería tan terrible si fueras un ser inmortal, pero si vas a morir no hay tiempo para la timidez, sencillamente porque la timidez te hace aferrarte a algo que sólo existe en tus pensamientos. Te apacigua mientras todo está en calma, pero luego, el mundo de misterio y de pavor, abre la boca para ti, como la abre para cada uno de nosotros; entonces te das cuenta de que tus caminos seguros, nada tenían de seguros. La timidez nos impide examinar nuestra suerte como hombres. Como hombre, mereces todo lo que es la suerte de los hombres: alegría, dolor, tristeza y lucha; pero la naturaleza de tus actos carece de importancia si no actúas como guerrero. Nuestra suerte como hombres es aprender y ser arrojados a mundos nuevos e inconcebibles. 
  • Atender experiencias que pertenecen a otro tiempo y a otro ánimo y darles importancia, significa quitársela a lo que está ocurriendo ahora. Un guerrero no puede de ningún modo permitirse eso. No hay futuro; el futuro no es más que una manera de hablar.Para un guerrero solo existe el aquí y el ahora. Un guerrero no puede de ningún modo lamentarse por no estar en otra parte, porquevive del desafío que ocurre aquí y ahora. En este mismo instante estas rodeado por la eternidad; móntate en este momento y úsalo para llevar a la totalidad de ti mismo hasta el infinito en cualquier dirección. 
  • Hay una cosa sencilla que anda mal contigo: crees tener mucho tiempo. Crees que la vida va a durar para siempre. ¿Qué esperas? ¿Para qué dudar para cambiar? Quieres seguir siendo el mismo aún a costa de tu bien estar . Lo que estás haciendo ahora puede ser el último acto sobre la tierra; puede muy bien ser la última batalla.No hay poder capaz de garantizar que vayas a vivir un momento más. No tenemos tiempo amigo mío; ninguno de nosotros lo tiene. 
  • El cambio nunca sucede por grados; ocurre de golpe produciendo un cambio total. Yo te estoy preparando para ese cambio, pero no has cambiado nada y por eso crees estar cambiando poco a poco. Pero a lo mejor un día de estos te sorprendes cambiando de repente y sin advertencia alguna. Yo sé que así son las cosas por eso no pierdo mi interés en convencerte. 
  • No tenemos ninguna seguridad de que nuestras vidas sigan indefinidamente. Acabo de decirte que el cambio llega de pronto y sin avisar; de la misma manera llega la muerte. Se podríainterpretacomo lograr vivir cada instante lo más feliz que se pueda. Yo conozco personas verdaderamente felices, que tienen mucho cuidado con la naturaleza de sus actos; su felicidad es actuar con el conocimiento pleno de que no tienen tiempo; así sus actos tienen un poder peculiar. Todos los actos tienen poder, sobre todo cuando la persona que los realiza sabe que esos actos son su última batalla. Hay una extraña felicidad ardiente al actuar con el pleno conocimiento de que lo que uno está haciendo puede muy bien ser el último acto sobre la tierra. Te recomiendo meditar sobre tu vida y contemplar tus actos bajo esta luz . No tienes tiempo amigo mío, esa es la desgracia de los seres humanos. Ninguno de nosotros tiene suficiente tiempo y tu supuesta continuidad, en la que consiste tu felicidad, no tiene sentido en este mundo de misterio y de pavor.Tu continuidad sólo te hace tímido. Tus actos no pueden tener, de ningún modo, el gusto, el poder, la fuerza irresistible de los actos realizados por un hombre que sabe que esta librando su última batalla sobre la tierra. En pocas palabras: tu continuidad no te hace feliz ni poderoso. 
  • Nuestra muerte espera y este mismo acto que estamos realizando puede ser el último; la última batalla. La llamo batalla porque es una lucha. La mayoría de la gente pasa de acto a acto sin pensar. Un guerrero, al contrario, evalúa cada acto y como tiene conocimiento íntimo de su muerte, procede con juicio, como si cada actofuera su última batalla. Un guerrero da a su última batalla el respeto que merece; es natural, entonces, que en su último acto sobre la tierra dé lo mejor de sí mismo. Así es placentero; le quita el filo al temor.
http://www.cleargreen.com/mirrors/spanish/index.html 

Free Counters Counters

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cometa Elenin es una nave nodriza de la Federación Galáctica

Extracto de mensajes de Matthew de 05-11-2011 en respuesta a preguntas de lectores con respecto al papel de Dios