La Crisis Financiera


Tomado de http://lightworkers.org/channeling/88678/messages-council-12-transmitted-through-selacia-responding-financial-crisis, traducido por Marcelo Jimenez. http://evoluciondelespiritu.blogspot.com/

Mensaje del Consejo de los 12, transmitido a través de Selacia en respuesta a la crisis financiera

24 de septiembre 2009
Canalizador: Selacia

Mensaje del Consejo de los 12

Su mundo está en crisis financiera, y ustedes probablemente están preguntándose cuánto tiempo durará la inestabilidad. Ya pueden estar sintiendo el impacto a nivel personal, o quizás tienen preocupaciones acerca de cómo podrían verse afectados.

Independientemente de cómo se vean afectados por la situación económica mundial, tendrán que aprovechar la oportunidad de esta situación para desarrollar nuevos enfoques para el dinero. Después de todo, la situación financiera del mundo está en un desorden devastador debido a la necesidad de modificar totalmente la relación de la humanidad con el dinero.

Los cambios son necesarios a gran escala, lo cual involucra a las masas, pero también en un nivel muy personal. Para generar un impacto positivo en el conjunto del planeta y aprovechar las oportunidades que brindan las turbulencias financieras del planeta para su mayor progreso espiritual, por lo tanto, tendrán que explorar su propia relación con el dinero. Como parte de eso, querrán actualizar el nivel de programación de su ADN en relación con el dinero hacia perspectivas más elevadas.

Cada persona es afectada

Cada persona en el planeta --- independientemente de su cultura y nivel de ingresos, tiene un sistema de creencias limitadas con respecto al dinero. No importa si ustedes tienen $1 millón en el banco o si viven de cheque en cheque. Las creencias están allí en su ADN, y para todos, todo lo que se necesita es una especie de catalizador para activar dichas creencias.

Para muchos trabajadores de la luz, el caos económico actual es de hecho el catalizador. Los ejemplos incluyen las preocupaciones acerca de hacia dónde se dirige la economía, las pérdidas financieras personales, y los temores acerca de hacer frente a factores desconocidos. Cualquiera de estas cosas pueden desencadenar el "salirse" de los limites de los sistemas de creencia acerca del dinero.

¿De dónde proceden estas creencias? Muchos de ellas se heredan de su linaje. Ellas vienen de antepasados que nunca conocieron, que vivieron hace mucho tiempo atrás, tal vez durante una depresión o hambruna. Algunas creencias provienen de sus vidas pasadas. Estas pueden incluir vidas pasadas espirituales, cuando hicieron votos de pobreza. Y otras vienen de la conciencia de las masas, lo que significa, un gran número de personas que colectivamente creen lo mismo.

Todos los seres humanos llevan anticuadas creencias en su ADN, representativas de la vieja perspectiva mundial sobre el dinero y una serie de otros temas. La mayoría de los sistemas de creencias que involucran dinero están basados en el miedo. Estas incluyen ideas que involucran las carencias, la lucha, y el nunca tener suficiente.

Estas antiguas visiones del mundo de dinero son anticuadas e inviables. Esa es la razón de la caída que estamos viendo ahora. Enfoques revolucionarios serán necesarios para crear nuevos modelos de paradigma para trabajar el dinero.

La revisión de la relación de la humanidad con el dinero es un tema bastante amplio, en relación con una compleja red de elementos. Estos incluyen las cosas obvias, como los recursos, mercados y negocios. Sin embargo, hay mucho más que agregar.

Es miope pensar que la crisis internacional es un problema impersonal que solo afecta a los mercados de valores, instituciones financieras y fondos de inversión. Pueden estar seguros, que experimentarán la difícil situación económica en el mundo de manera diferente si ustedes no tienen un 401K, un IRA, u otros tipos de inversiones financieras.

Asimismo, tendrá un impacto diferente si ustedes ahora tienen un trabajo estable o una fuente regular de ingresos como una pensión, una propiedad de alquiler, o alguna otra fuente.

Toda la humanidad está conectada

La clave aquí es recordar que toda la humanidad está conectada. Hay un intrincado conjunto de vínculos entre países, mercados, diversas poblaciones de personas, y las empresas que prestan los servicios y los productos que consumen.

Recuerde que la humanidad y la Tierra están en medio de un cambio de paradigma masivo, a un nivel que nunca se ha experimentado antes. Gente en todas partes están siendo afectadas de innumerables maneras, incluso en formas que no pueden ser detectadas o vistas. Si ustedes viven en América o en algún otro lugar de mundo, ustedes son parte de la mezcla del cambio.

Puesto que la sociedad se vuelve a configurar a las energías del nuevo paradigma, descubrirán cómo enfrentar y ayudar a forjar una nueva manera de experimentar el éxito y la prosperidad. Los cambios que desean se lograrán a través de esfuerzos de algunas personas como ustedes, que se centran en la creación de un mundo más iluminado.

Algunas de estas personas se les elegirá para dirigir. Otras se encontraran a la cabeza de las empresas e instituciones involucradas con los enfoques progresistas. Otras serán los líderes de los comités de vigilancia privada encargada de la revisión de los sistemas en quiebra.

Cada persona tiene un papel que desempeñar. Hay mucho en juego en el planeta ahora mismo. La crisis económica del mundo no es algo que quieran dejar en manos de los burócratas, funcionarios electos, y otras figuras de autoridad.

El entregar el poder a otros --- sin tener también un papel activo --- es un método del viejo paradigma. Esto no va a conseguir que ustedes y su mundo salgan de las arenas movedizas de un colapso financiero.

¿Qué pueden hacer?

¿Qué se puede hacer como un trabajador de la luz?

En primer lugar, ustedes pueden aceptar su papel de "hacedores divinos del cambio".

Eso significa avanzar en tu poder y estar dispuestos a mirar lo que está pasando, la adopción de medidas sobre la base de lo que se encuentre. También significa tomar acciones basadas en tu propia verdad en vez de la verdad de otra persona.

En lugar de quejarse y ver las circunstancias como algo lamentable, utilicen las oportunidades del caos para crear lo que quieren. Confíen en que pueden hacer esto, y rehúsen el caer en las dudas de quien les diga lo contrario.

Durante una crisis financiera mundial, te educas a ti mismo sobre el panorama general. Ves más allá de los noticieros y los principales medios de comunicación, y en las razones subyacentes de lo que está sucediendo. Como parte de eso, deben educarse acerca de la historia de las experiencias de la humanidad con el dinero, el poder y el control.

Aprendan acerca de lo que ha funcionado y lo que ha fallado, durante los ciclos anteriores de turbulencia financiera. Al investigar esto, tu ves más allá de los datos que a menudo se presentan de manera incompleta en los medios.

Con el fin de que la humanidad cambie a una vibración superior en su manera de ser, la gente debe estar dispuesta y ser capaz de aprender del pasado. Esto incluye la comprensión de cómo el odio y la avaricia han impulsado el crecimiento de las guerras, los dictadores, el proteccionismo, los prejuicios, y los monopolios...

Aprender de los éxitos de otros

Como parte de su investigación, ustedes descubrirán ejemplos de personas que han prosperado y creado enfoques innovadores de ayuda humanitaria durante los tiempos de auge y depresión. Recuerde que los medios de comunicación suelen centrarse más en los fracasos y las crisis que en los éxitos y las noticias que tengan un giro positivo. Sin embargo, si ustedes buscan ejemplos de los éxitos del pasado, de hecho los encontraran.

En segundo lugar, pueden aprender a ser más conscientes de sus propios patrones de auto-sabotajes que involucren el dinero.

El ser más despierto a los programas de limitación de su subconsciente es el primer paso en convertirse en libre de ellos.

Una forma de comenzar a ponerse en contacto con las creencias de limitación en su subconsciente es prestar atención a lo que dicen (en voz alta o dentro de su propia cabeza) cuando se están preocupando por el dinero y cuando se están centrando en sueños de éxito que desean manifestar en el futuro. Lo que ustedes dicen en esos momentos les dará pistas sobre los sistemas de creencias que se encuentran en su ADN.

Por ejemplo, ¿con qué frecuencia dicen que no tienen suficiente dinero para pagar sus facturas? ¿Qué te dices a ti mismo, al contemplar tus añorados sueños? ¿Creen que serán capaces de lograr lo que su corazón les dice que es el trabajo de toda una vida?

En tercer lugar, pueden comenzar a enfrentar sus temores y dudas con el dinero, la prosperidad y el éxito.

Eso incluye a los temores sobre su estabilidad financiera personal, así como los temores sobre la economía mundial. Rehúsen el permitir que estos pensamientos de derrota-vivir determinen lo que harán y dirán a continuación.

Cuando los temores y las dudas no son desafiados, ellos comienzan a tener vida propia. Recuerden que aquello en lo que se enfocan, le entregan su energía - una y otra vez - y crean mas de eso!

Si se Permiten ustedes mismos, incluso por breves periodos de tiempo a diario, el caer en el temor y que esto alimente sus pensamientos, sentimientos y acciones, se unen a las masas que inconcientemente están creando mas y mas sufrimiento para ellos.

Su desafío, como un trabajador de la luz, es mantenerse positivo y reforzar todos los días dentro de su propia mente el nuevo tipo de mundo que quieren crear, tener y vivir.

¿Cómo pueden hacer esto cuando el mundo te dice que todo se está desmoronando?

El éxito en mantenerse positivos cuando otros se enfocan en desesperanza y caos requiere:

1. Persistencia
2. Paciencia
3. Creer en ti mismo
4. La capacidad para eliminar el pensamiento colectivo de temor de la sociedad
5. Voluntad de querer cambiar
6. Hacer un trabajo interno para aclarar sus propios patrones de auto-sabotaje presentes en el ADN.
7. Rodearse con otros que también se centran en la creación del nuevo paradigma del mundo.

En cuarto lugar, pueden preguntarse a diario qué es lo que desean crear.

Esta cuestión no es sólo hoy dia. Piensen a largo plazo. Mantenga su imaginación y el asombro vivo al contemplar el nuevo paradigma mundial que conocen se sentirán como en "casa".

No trate de hacer sus sueños encajar con la mentalidad apocalíptica de la sociedad. Lleguen más allá de ese punto de vista rígido en una manera de pensar elevada. Confíen en que pueden crear algo nuevo!

Decidan a diario que tipo de energía quieren experimentar, establezcan sus intenciones de que quieren manifestar y de como se tratan ustedes y a los demás. Visualícense experimentando lo deseado. A medida que hagan esto, conéctense con el sentimiento de esta experiencia, como está sucediendo ahora mismo. Reconozcan como esto los hace sentir.

En quinto lugar, pueden darse el permiso para expresarse en una forma poderosa.

Eso incluye entregar sus dones - sean cuales sean - sin vacilación y sin esperar conseguir algo. Recuerden que los dones que tienen internamente están destinados a ser entregados. Dejen ir la preocupación sobre que sus dones no son suficientes.

Decídanse a entregar sus dones, incluso si nadie puede entender su valor. Recuerden que cuando ustedes permiten que su preciosa luz-llene de energía todas sus actividades diarias, están ayudando a crear la clase de mundo que desean habitar.

Qué es diferente ahora

Recuerden que viven una época sin precedentes. Ninguna recesión económica anterior, ni anteriores controles sobre sus libertades, ni la reputación o el balanceo de una superpotencia tan importante como Estados Unidos, podría preparar a la gente para lo que está sucediendo ahora.

La crisis actual no es solo otro desafió o situación que sus viejos lideres mundiales puedan resolver con una parche cada vez mas y mas grande, también, independiente de quien se elija para dirigir, el se enfrentara a enormes dificultades en su intento de restablecer el equilibrio y la prosperidad.

Los cambios sobre los que habían oído anteriormente se desarrollaran rápidamente, uno tras otro. Aunque nadie puede saber como se desarrollaran exactamente, ya esta establecido que lo pasado de moda debe desaparecer para dar paso a algo nuevo.

Algunos de los cambios que se están viendo ahora pueden parecer repentinos, pero de hecho, se han estado gestando durante mucho tiempo. La crisis económica mundial es solo un ejemplo. Ya que el sistema financiero del mundo esta íntegramente conectado con otras estructuras de una sociedad pasada de moda, la economía es lo primero en ser el centro de atención.

Otros sectores también saldrán para una revisión y reconfiguración. Estos incluyen energía, cambio climático, los recursos del planeta (incluyendo el agua, los alimentos, y los bosques), el tratamiento de los animales, la educación, la religión, la salud, el envejecimiento de la población, los modelos de negocios, la política y los militares.

Tomará algún tiempo para que la reforma económica tenga lugar. Algunos de los métodos anticuados del dinero han salido a la luz, y más de la humanidad están ahora conscientes de que mucho tiene que cambiar, sin embargo, tomará tiempo para resolver las complejidades y encontrar un nuevo tipo de equilibrio. Mientras tanto, países, empresas y personas comunes y corrientes estarán en modo de re-educación.

Como parte de su propia re-educación, vean como pueden actualizar su punto de vista para reflejar el nuevo paradigma de la realidad. Comiencen con el dinero, ya que es el área que esta bajo el microscopio ahora.

Rehúsen el ir junto con la mentalidad de "seguir la manada" en este tema, incluso si las opiniones parecen venir de trabajadores de la Luz. Sigan adelante sus propias ideas.

Castigar a los ricos

Como un ejemplo, hay quienes en la comunidad de los trabajadores de la luz se complacen en ver a los ricos perder sus grandes fortunas. El desear mala suerte a cualquier persona no es una perspectiva iluminada. Estas opiniones se basan en el odio, envidia, comparación, competencia y el castigar. Ustedes no desean alimentar más aun esos enfoques basados en el temor.

No traten de castigar a aquellos que tienen el dinero. En lugar de eso, trabajen para cambiar la conciencia en el planeta. Cuando aquellos con grandes fortunas elijan el camino espiritual, ellos naturalmente querrán compartir lo que tienen con los demás. Solo aquellos que son ignorantes de como se aplican las leyes espirituales de la abundancia, se dedican a acumular y tomar lo que pertenece a otros.

Ustedes no quieren perpetuar los ciclos de opresión en que la humanidad ha sido forzada a vivir por miles de años. Castigar al rico no ayuda en nada al pobre.

Tengan en cuenta que algunas de las personas más ricas del mundo son también las más inventivas, han estado dispuestos a correr riesgos, para vivir un sueño en que nadie creía, para llegar a algo nuevo, y para magnetizar el apoyo de otras personas en ver a sus sueños hechos realidad. Aprendan a incorporar algunos de estos enfoques positivos en su propia vida.

Momento del cambio

La humanidad, como un colectivo, puede evolucionar con rapidez en un breve lapso de tiempo, aparentemente - al igual que los individuos que la componen. El enorme cambio en la conciencia superior se puede lograr cuando una masa crítica de personas conscientes actúa y sostiene un punto de vista iluminado.

Debido a la configuración única de quien esta encarnado en este momento en la tierra, la gama de posibilidades de creación de la humanidad esta muy expandida. El "quien" se refiere al gran numero de seres actualmente encarnados, y a quienes son estos seres, y al camino de luz que un gran numero de ellos ha elegido. En épocas pasadas la falta de esta combinación única de factores, hizo que el progreso de la humanidad fuera limitado.

Otro elemento es el siguiente. Debido a la configuración única mencionada anteriormente, una vez que un número significativo de gente acepte el mismo futuro probable, el resultado es más probable que ocurra a una escala planetaria.

Es muy útil, por lo tanto, concentrarse cada día en el mundo más iluminado que quieran manifestar. Tengan en cuenta que existe un montón de gente que a diario se enfoca en el fin del mundo, lo cual involucra terrorismo, la tierra devastada por los cambios, hambrunas masivas, y opresión del gobierno. Ustedes, como trabajadores de la luz, pueden crear una probabilidad muy diferente, con efectos mucho más suaves, pasando por alto las realidades alternativas duras.

Confíen en que la humanidad encontrara la manera de reconfigurar lo inviable a algo muy eficaz!

Este es un período de tiempo muy valioso para ustedes como un ser espiritual encarnado en este momento. Decidan cada día como van utilizar esta gran encrucijada de la humanidad para el progreso espiritual, y vivan de acuerdo a los principios hablados anteriormente. Las ideas del nuevo mundo deben ser más que palabras. Deben incorporar sus queridos principios dentro de su ser, y actuar de acuerdo a ellos. Tienen asistencia en abundancia desde su yo superior, y los maestros espirituales para lograr lo que han venido a hacer aquí.

A medida que continúe el viaje de redescubrimiento de su naturaleza divina, les rodeamos con nuestro amor y bendiciones. Somos el Consejo de los 12.
Free Counters Counters

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que bella pagina marcelo que simplicidad en los pensamientos pero que complejo a la vez ... cuanto hay por descubrir en cada uno de nosotros saludos y gratitud
lorena campos
gracias por tu comentario Lore que bueno que finalmente la viste, asi es pues amiga mia, como dijo alguien por hay "al mas entre el cielo y la tierra, que la gente jamas podria ni siquiera imaginar".

Entradas populares de este blog

El Cometa Elenin es una nave nodriza de la Federación Galáctica

Extracto de mensajes de Matthew de 05-11-2011 en respuesta a preguntas de lectores con respecto al papel de Dios