La fe de acuerdo a la doctrina espiritista

 “Los Apóstoles le dijeron: Acrecienta nuestra fe. Y el Señor dijo: Si tuvierais una fe tan grande como un grano de mostaza y dijerais a este sicómoro: Arráncate y trasplántate al mar, él os obedecería. ¿Quién de vosotros, que tenga un criado arando o pastoreando, le dice cuando llega del campo: Pronto, ven y siéntate a la mesa? Más bien le dirá: Prepárame de cenar, y ponte a servirme hasta que yo coma y beba. Después comerás y beberás tú. ¿Tendría que estar agradecido al criado porque hizo lo que se le había ordenado?”

(Lucas, XVII, 5-9).

La Fe es un caudal que valora al alma, como el oro según el mundo, valora el hombre.

En la esfera material el hombre vale por lo que tiene.

En la esfera espiritual cada uno vale por la Fe que posee.

Lo mismo que ocurre en el mundo material, ocurre en el mundo moral y psíquico.

En el mundo terreno aparecen los haberes terrenos; en el Mundo de los Espíritus, los haberes intelectuales y espirituales.

Para poseer legalmente haberes de la Tierra, es indispensable el trabajo, el raciocinio, el esfuerzo.

Para adquirir la verdadera Fe, haber mayor que todos los haberes de la Tierra, también es indispensable el trabajo, el raciocinio, el estudio y el esfuerzo.

La prosperidad, cuando no viene del latrocinio, del fraude, es producto del esfuerzo del trabajo. La prosperidad espiritual es una conquista del Espíritu humano.

Los haberes materiales se resumen en el dinero; los haberes espirituales se caracterizan por la firmeza de la Fe, que motiva y sustenta la creencia.

Las Gracias caen de los Cielos, como las lluvias; la Esperanza brilla lejana como un astro perdido en el espacio infinito; la Caridad calienta, vivifica, ilumina y ampara como el Sol, pero la Fe sólo se obtiene por el cumplimiento de los más sagrados deberes.

El Creador puede darnos las facultades para el desarrollo de la Sabiduría, pero no la sabiduría misma

No podríamos apreciarla, ni sería de ningún valor para nosotros, a menos que sea adquirida a través de la experiencia individual.

Amor y Sabiduría son los últimos conocimientos adquiridos a través de la experiencia en la vida física; el plano físico es una escuela primaria en la que la humanidad debe aprender las lecciones fundamentales. "Dios es amor"; "Dios es Sabiduría" ; "Dios es vida"; "Dios es Espíritu" (Juan 4:24), "en él vivimos, nos movemos y esta nuestro ser" (Hechos 17:28). Una chispa del Principio Divino es innata en cada alma y espera poder expresarse, a través del entendimiento.

The Gateway Of Understanding

Carl Wickland, M.D.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cometa Elenin es una nave nodriza de la Federación Galáctica

Extracto de mensajes de Matthew de 05-11-2011 en respuesta a preguntas de lectores con respecto al papel de Dios