Comunicación de Siddartha Sakya Muni respecto a la reencarnación

 La comunicación, "Budismo Iluminado", supuestamente fue recibida psíquicamente del espíritu, Siddartha, Sakya Muni, presenta los siguientes puntos de vista respecto de la reencarnación: “Cuando el error salió de lo que se consideraba una autoridad competente, a través del sacerdocio brahmán, respecto a que la metempsicosis era el destino del espíritu, la mentalidad de la india estaba tan envenenada por dicha doctrina que durante siglos no hubo ninguna mejora ni deseo de alivio excepto a través de la muerte, esperando que la próxima vida fuese mejor”. "Las innumerables víctimas (de este error) han estado buscando el alivio de las consecuencias que resultan de las anotaciones de la ley natural del espíritu en desarrollo (karma) y se han aglomerado nuevamente cercanos a la atmosfera terrestre, buscando en vano reencarnar una y otra vez, esperando contra toda esperanza por generaciones... Por transferencia de pensamiento inductivo (estos espíritus) han infectado el mundo mental de los mortales de la India con una desesperación sin esperanza... y la nación se ha hundido bajo él carga de este peso de la ignorancia".

La única reencarnación que dará alivio es la encarnación de la luz espiritual sobre una base de demostración científica, y la única metempsicosis que beneficiará a su gente es el remover del alma la creencia o el deseo de cualquier experiencia adicional en el mundo de la vida física hasta el infinito desarrollo que aguarda al espíritu en los mundos inmortales. Es allí que la verdadera metempsicosis debe ser experimentada.

Espíritus desarrollados que han alcanzado los estados de la libertad del deseo y la disposición de benevolencia, no desean volver jamás a la atmósfera de la tierra, solo aquellos que son devotos ignorantes de la transmigración, hay una gran tendencia a aferrarse a la tierra... La esperanza de La reencarnación es enteramente vana y no sirve para ningún buen propósito, sino que retarda al espíritu hacia el avance en las esferas del desarrollo del pensamiento. Cuando el espíritu es liberado de su forma terrenal, debe ser capaz de seguir adelante en las esferas superiores del desarrollo eterno. Necesitamos darnos cuenta de que esta existencia mundana no es más que una escuela primaria para el desarrollo de la conciencia y otras facultades mentales innatas y que en la "muerte", el espíritu libre de preocupaciones y obstáculos físicos, entra en la próxima escuela donde hay mayores oportunidades disponibles para el progreso, realización y comprensión del Plan de Dios.

Si la humanidad dejara de lado los prejuicios y, en lugar de los cultos dogmáticos e ismos que, al margen de los preceptos morales que puedan contener, son en muchos casos solo opiáceos para el alma, debemos cooperar abiertamente con las inteligencias de la escuela de la vida próxima (mundo espiritual) que siempre están ansiosas por transmitir la seguridad de los "no muertos", revolucionará la concepción del mundo con respecto a nuestro entendimiento sobre el creador, y de la creación de la que formamos parte y nos permitirá una comprensión inteligente del significado de la vida, cuya falta de entendimiento ha mantenido al mundo en duda y desesperación. Cuando esta intercomunicación esté plenamente establecida, entonces, y solo entonces, la humanidad comenzara a discernir los errores fundamentales imperantes de los sistemas económicos que no han sido completamente comprendidos hasta ahora. Se revelará que la educación y la iluminación del alma, a medida que pasa a través de esta esfera mundana, es un objetivo primario y que las experiencias pertenecientes a la vida física son solo un medio para dicho logro.

Por lo tanto, el Creador en su sabiduría creó un plano externo, o escuela de limitaciones, donde nace el espíritu embrionario y se le permite seguir sus propias decisiones por un tiempo. A través del contacto con las apariencias ilusorias, el dolor y la desilusión contribuyen a desplegar la facultad de pensar y un discernimiento de los principios correctos e incorrectos. Este discernimiento, a su vez, culminará gradualmente en la sabiduría que advierte al espíritu que todas las cosas materiales son solo un medio para un fin. Así como la luna tiene fases, aunque las que indican no sean reales, así los diferentes fenómenos desde el nacimiento hasta la muerte pertenecen al cuerpo y no al alma.

A través del mundo material el espíritu inconsciente, al entrar en el plano físico, finalmente llega a ser consciente de que es un espíritu mientras está en lo físico, no pertenece por completo al plano físico, pero solo se llega al reconocimiento consciente de uno mismo como inteligencia solo a través de lo físico y así cada individuo está destinado a lentamente adquirir una realización de unidad con la Fuente de su ser. "El miedo al Señor" (la conciencia) "es el principio de la sabiduría" (Salmos 111:10).

The Gateway of Understanding.-

TRADUCIDO POR M.J.D.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cometa Elenin es una nave nodriza de la Federación Galáctica

Extracto de mensajes de Matthew de 05-11-2011 en respuesta a preguntas de lectores con respecto al papel de Dios