El origen de las religiones

 


The Gateway Of Understanding 1861.-

CARL A. WICKLAND.

Traducido por Marcelo Jimenez.


El origen de las religiones


De las muchas fuentes que podrían citarse en relación con el origen de las religiones, los siguientes extractos son de especial interés.

En "El brahmán iluminado" se afirma que los cristianos "proclaman al mundo que sólo a ellos les es dado el monopolio de la sabiduría espiritual y la plenitud de la revelación divina, aunque de todas las palabras escritas de sus oráculos, que ellos han conservado en forma adulterada, vinieron originalmente de la India...

"Los dioses del mundo cristiano son un ideal expresado en forma material. La adoración a ellos no es más que otra forma de idolatría que ha descendido a través de una evolución natural del politeísmo de las antiguas naciones de Grecia y Egipto. En su divinizado hijo de dios conservan las tradiciones de la mitología egipcia y griega, así como la nave avatar de la India".

Edgar Tozer escribe en "El Kalpaka": "Para rastrear el origen de la historia bíblica de Jesús debemos volver a la época del reinado del emperador romano Constantino el Grande. En el año 325 A.D., Constantino convocó un gran consejo de hombres sabios religiosos de Arabia, Italia, Persia, Egipto, Grecia y otros países vecinos. Este consejo consistió en 1.786 sabios, escribas y maestros de religión... que trajeron consigo 2.231 libros y relatos legendarios de dioses, salvadores y grandes hombres, y registros de muchas enseñanzas doctrinales de las muchas sectas de aquellos tiempos. Existían entonces sesenta y dos dioses... y unos sesenta salvadores y líderes de religión".

"Un solo Dios debía ser elegido para la nueva religión, por lo que mediante una elección fue elegida la Deidad, y 'Kriste' fue el nombre designado, que en que en la lengua ahánica significa "conocimiento". "De igual manera, por votación de los hombres se eligió el nombre de Jesús; el origen de este nombre fue 'Iesu'. Esta palabra significa 'sin sexo', y al elegirla la idea era tipificar al hombre puro como salvador. Luego, más tarde, el símbolo fenicio I.H.S. fue latinizado en 'Jesús'. Así fue como el Concilio de Niza proclamó que su nuevo representante de Dios debía ser conocido en adelante en la tierra como 'Jesús'.

"La votación para elegir el Dios celestial tardó diecisiete meses en concretarse y la votación para el hijo de dios o salvador tardó doce meses"...

"La palabra bíblica 'Cristo' parece haberse originado a partir de símbolos fenicios, griegos y egipcios y sencillamente significa ungido o iluminado, sin embargo, el Concilio de Niza añadió esto para hacer ver que su Dios-hombre estaba deificado y que estaba por encima del orden de los hombres".

"El aspecto compuesto del personaje fue introducido así: varios personajes de importancia de aquellos días fueron examinados y partes de las de las vidas de Apolonio de Tiana, José (o Joshu) el Nazareno, y Josué ben Pandira de Egipto fueron elegidos para su composición".

"Junto con alternancias e interpolaciones... la historia del Dios indio  de la encarnación, el nacimiento, la vida y la muerte (Chrisna)... se incorporó al evangelio cristiano... También se utilizaron partes de la vida de Zoroastro..."

"Es probable que Jesús siga siendo un enigma hasta que se comprenda el hecho de que se trata de un personaje compuesto".

El difunto M.Farady presenta en "El origen de las religiones, y su influencia en el desarrollo mental de la raza humana", las enseñanzas de espíritus avanzados respecto a la confusión de las ideas religiosas que prevalecen hoy en día.

"Es hora de que el mundo entienda la verdad acerca de las religiones y que nadie puede reclamar con verdad un origen divino, mientras que todas demuestran los procesos evolutivos de crecimiento en esta como en otras fases de la acción mental".

"Todas las religiones fueron fabricaciones, para ocultar verdades dadas al hombre por los espíritus, complementadas con concesiones a las supersticiones populares sobre las fases astronómicas de los fenómenos naturales"...

"Los sistemas religiosos actuales, que han sucedido a los de épocas pasadas... no son más que modificaciones de las ideas primitivas, causadas por los actos de la astucia; la ignorancia del significado de los de los términos originales, y la acción mental sobre los mortales inducida por la proximidad de todos los grados de espíritus, explican gran parte del caos religioso que ahora que reina en la tierra".

"Miríadas de espíritus intensos devotos, que en la tierra eran anormalmente religiosos y cuyas naturalezas estaban absorbidas por la devoción a las ideas fanáticas religiosas, son los monomaníacos que a menudo llenan a la gente en la tierra con extravagantes fantasías sobre Dios, Jesús, la Virgen o los santos del Calendario, y hacen que sus víctimas manifiesten extrañas formas del fanatismo religioso. Casi todos los agitadores están influenciados por esta clase de espíritus, y la superstición y la ignorancia de sus congregaciones ofrecen un terreno propicio para el trabajo de sus ayudantes invisibles".

"Las ideas de los hombres sobre un Ser Supremo pueden ser rastreadas por nosotros (espíritus iluminados) hasta la época en que las relaciones espirituales eran muy imperfectas, aunque lo suficientemente poderosa para excitar la atención de los antiguos pueblos salvajes. 

Percibían la existencia de un poder inteligente exterior, pero no pudiendo obtener la influencia con una precisión tal que les permitiera conocer su origen, imaginaban que era superior en su naturaleza y lo adoraban como divino...La primitiva relación espiritual se mezcló con las supersticiones originadas en la imaginación de la mente salvaje sobre las operaciones visibles de la naturaleza"... "La ignorancia imperante entre los hombres impidió que se transmitieran los conocimientos correctos y sólo cuando la evolución de las facultades intelectuales elevo la naturaleza espiritual del hombre a un estado intelectual, los poderes de la mediunidad pudieron ser utilizados para dar la verdad sobre la naturaleza de la vida espiritual". "Mientras tanto, en la tierra habían surgido las órdenes sacerdotales que buscaban monopolizar los poderes espirituales para su engrandecimiento personal, y entonces comenzó la guerra entre la ciencia espiritual y la superstición que hasta la fecha ha continuado".

"La ignorancia en la tierra sobre la naturaleza de la vida espiritual puso gran poder en las manos de los astutos líderes religiosos, permitiéndoles suprimir en gran medida las ideas verdaderas, tales ideas anunciaban los principios de la ley civil, así como la influencia social, se dirigían contra el representante visible de esas ideas. Mientras exista este sentimiento entre los hombres respecto a la verdad y lo sagrado de las ideas religiosas, poco progreso mental podrán hacer los que están sometidos a su influencia".

"El mayor mal que ha sufrido la parte civilizada de la raza humana fue el intento exitoso de hombres ambiciosos y egoístas de monopolizar los beneficios del conocimiento espiritual. Negando la verdadera fuente desde la que se deriva todo el conocimiento de este tipo, falsamente afirmaron tener este poder de comunicación espiritual y poblaron los lugares del mundo no fisico con seres imaginarios". "De este modo, el mundo actual quedó tan desconcertado por sus fabulosas afirmaciones que perdió su orientación y sin razón que lo guiara aceptó por fe, ficciones monstruosas sobre la vida futura".

"Aunque en realidad el mundo de los espíritus difiere tanto del mundo de los mortales que difícilmente puede ser descrito con exactitud en el lenguaje de los mortales, sin embargo, en principio no son tan diferentes como para ser incapaces de comprender por las mentes correctamente instruidas mientras están en el estado terrenal. Estas mentes deben estar libres de la consideración supersticiosa o incluso de la reverencia por ideas erróneas como por las sagradas o dignas de una consideración seria. Deben no deben tener miedo de separar la verdad del error mediante la experiencia personal, y deben deben estar dispuestos a recibir y valorar la verdad de cualquier fuente que proceda". 

"La única salvaguarda contra la perpetuación de las malas condiciones en la tierra es comenzar la "REFORMA MIENTRAS AUN SE ESTÁ EN LA TIERRA, enseñando y reconociendo los reclamos de la verdad científica sobre todos los temas".

En "Revelaciones de los sacerdotes paganos de Roma", Transcritas por el espíritu M.Farady y dadas hace algunos años a través de un conocido psíquico, respecto a la conexión del cristianismo organizado con el paganismo, el espíritu de

Publio Agrentius, un Augur romano en el templo de Júpiter durante el reinado de Constantino el Grande, arroja mucha luz sobre la transición del Imperio del paganismo al cristianismo.

"La difusión de la filosofía griega había socavado la antigua fe en la existencia de los dioses y los templos estaban siendo abandonados por sus antiguos devotos".

"Nos vimos obligados a hacer algo para evitar el abandono total de los de los altares por parte de los ricos e influyentes. Al buscar nuevos métodos, vimos que la filosofía debía ser sustituida y la religión debía reconocer sus ideas, si queríamos mantener nuestro poder sobre el pueblo".

"La tendencia de la filosofía era el monoteísmo, y teníamos que reconocer esa idea... por lo tanto, nos apoderamos de la idea de tener un único dios supremo, y para comprometernos con las viejas ideas inventamos la historia de su único hijo y situamos el nacimiento y la vida de este personaje en Palestina, donde el monoteísmo había prevalecido durante mucho tiempo como religión de Estado".

"Atribuimos a este personaje ficticio todo lo que habíamos recibido sobre Apolonio de Tiana y otros maravillosos hacedores de maravillas... nosotros utilizamos el nombre de Cristo para designar el tipo de personaje que inventamos y al intentar combinar los atributos de Jesús con los de Cristo, le dimos el nombre que las generaciones han adorado al igual que nosotros adoramos a Júpiter y a Hércules".

"JES" (en griego) fue tomado de un antiguo altar dedicado al Sol que originalmente procedía de Siria, y se le añadió la terminal latina "US" Por medio de la tantología hicimos el significado de Jesús el mismo que Cristo (o correctamente, KRISTOS), el iluminado"... "Cambiamos a propósito los nombres de algunos de los personajes principales de leyendas de la India sobre Buda y les añadimos los actos de Apolonio y otros, como partes de la narración. No pusimos estos cambios por escrito al principio, sino que lo enseñamos secretamente a través de discípulos elegidos que se mezclaron con las escuelas filosóficas y después tomaron algunos de los escritos de las escuelas como base de las escrituras canónicas del Nuevo Testamento, pero las cambiaron de vez en cuando".

"Después de haber fabricado el personaje de Jesús lo lanzamos secretamente al mundo como una nueva revelación de los Dioses... al lanzar la nueva religión sobre el mundo dependimos de dos motivos siempre predominantes entre los hombres".

"Por primera vez tuvimos los principios filosóficos más importantes tan ingeniosamente incorporados a las doctrinas... que los honestos buscadores de la verdad se confundieron ante tal concentración de virtudes en una sola personalidad, y para los otros teníamos la seguridad de que este personaje ficticio poseía un poder divino que podía delegar en aquellos que lo aceptaban".

"El relato de la encarnación y el nacimiento milagroso de Jesús se insertó en los evangelios hacia principios del siglo IV y fue obra de Fileno, un escriba, que lo insertó en los escritos que se basaban en el Evangelio de Luciano".

"No había escritos autentificados antes del siglo IV, pero pero había frecuentes biografías y epístolas de los líderes de varias sectas ya en el año 120 D.C. Estos escritos no eran de una sola escuela, sino que variaban mucho. Se encontraban sobre todo entre los gnósticos que los valoraban por sus secretos".

"Era una cuestión de política aparentemente oponerse a nosotros, pero realmente favoreció la nueva fe, de modo que cuando la gente estuviera preparada, los sacerdotes también lo estarían y el cambio de las viejas formas de culto a las nuevas formas fue hecho de manera mas fácil.

"La revolución religiosa que fue iniciada por nosotros en Roma escapó a nuestro control por la avidez con que las masas aceptaron nuestras ideas que contenían lo esencial de las antiguas ideas. 

"La nueva fe se extendió rápidamente entre ambas clases y nos sorprendió por la prontitud con la que la gente la aceptó... Bajo Constantino nosotros lo convertimos en un éxito.  nuestros motivos eran retener el poder que como sacerdotes de la religión habíamos tenido por siglos... estábamos en antagonismo con el neoplatonismo y mientras aceptábamos una parte de sus enseñanzas, falsificábamos a voluntad, el resto"...

"El esquema era grandioso para nuestro propósito, pero el propósito mismo era malo... Nosotros hicimos al mundo más daño del que edades de arrepentimiento puedan reparar".

En el mismo libro una comunicación espiritual de Fabricus Patemus, un sacerdote romano, que ayudó a fundar el cristianismo, da una mayor aclaración de los motivos que impulsaron la formulación de una nueva religión:

"¿No ves que hay una sola luz (el Sol) que ilumina a todos los que vienen al mundo; que sobre cada nación brilla y que es el mejor símbolo de la verdad eterna que permite al hombre caminar con fuerza y rectitud sin tropiezos ni peligros".

"Conocíamos los secretos de la naturaleza y entendíamos los procesos de crecimiento y decadencia. Vimos que los dioses de Roma debían, con el tiempo, desaparecer como los dioses de otras naciones. Tratamos de preservar las grandes verdades de la naturaleza en mitos y alegorías y actuábamos de tal manera que conserváramos y controláramos las ideas que surgirían en las épocas futuras y nos permitirían mantener una influencia perpetua sobre la tierra".

"Buscamos el poder y lo encontramos en el control de la ignorancia. Hemos mantenido este poder durante siglos, desconocido e insospechado por la raza de los mortales que han llenado nuestros reinos con innumerables miríadas de espíritus que no conocen la fuente de sus propias ideas. A través de ellos ejercemos la gran influencia que hace que las mentes de la tierra obedezcan nuestros deseos".

Un fondo de información sobre la antigüedad de la religión astronómica se encuentra en el libro "Art Magic", editado por Emma Hardinge Britten, profesora inglesa, citamos en detalle: "El arte de la magia".

"El carácter mítico del culto de los antiguos está estampado con una fidelidad inconfundible en todas las formas de la teología moderna... formas que originalmente contenían sólo el espíritu de un mito impersonal. Los adoradores del nombre de Cristo están adorando al Dios-Sol de los antiguos".

"¿En qué período el hombre primitivo comenzó a adorar a la hueste estelar del cielo, o en qué nación se plantó por primera vez el germen de ese estupendo sistema que cubrió la tierra con templos y que sobrevivió a todos y cada uno de los cambios del azar y del tiempo, nadie puede decirlo".

"Cuando la mente del hombre salió del letargo del salvajismo al amanecer de la razón... comenzó a percibir que toda la gran maquinaria de la naturaleza coincidía con la aparición y desaparición de las resplandecientes luces que cubren el dosel de los cielos. El Dios que sus primeras percepciones reconocieron era el majestuoso sol, sin duda, la fuente de los cambios climáticos... nadie podía dejar de observar que cada cambio en la faz de la naturaleza seguía el ritmo de la sucesión de ciertos fenómenos solares y astrales... cuántas edades fueron necesarias para elaborar una teología completa a partir del libro de la naturaleza y de los cielos estrellados, el hombre nunca lo podrá determinar"...

"Se estudiaron los cielos constelados; se trazaron cartas; se escribieron biblias numéricas escritas. Las legiones estelares fueron divididas en proporciones geométricas, y sus movimientos fueron calculados con precisión matemática. 

Incluso el movimiento de todo el sistema solar en torno a lo que la ciencia afirma ahora que es un centro no descubierto, pero inevitable, había sido percibido y la precesión de los equinoccios"... "Todo este reino de poder y misterio... la mente antigua descubrió, por miles de años de estudio paciente e incansable, que todo orden está en un movimiento continuo y correspondiente... definido... como un grandioso y entremezclado universo de Amor, Sabiduría y Poder"...

"Sólo es necesario consultar el diagrama de los cielos, tal como está trazado en cualquier almanaque común... para percibir que la trayectoria aparente del sol se establece en una pista imaginaria ondulante llamada la Elíptica".

"Esta trayectoria (suponiendo, como hacían los antiguos, que el sol se mueve alrededor de la tierra) cruza el ecuador, o cinturón imaginario que rodea la tierra, en dos periodos de tiempo, que, por las posiciones relativas del sol hacia la tierra, dividen el año solar en invierno y verano, y colocan al sol en el aspecto del sur y del norte hacia la tierra".

"La trayectoria del sol en la Elíptica fue definida por los antiguos astrónomos entre dos líneas, paralelas entre sí, a dieciséis grados de distancia, la marcha del sol estaba entre ellas. Este espacio fue, y sigue siendo, llamado el Zodiaco. El círculo zodiacal se dividía en cuatro ángulos rectos de noventa grados cada uno, y el conjunto en doce signos, de treinta grados cada uno".

"Estos signos eran, para los antiguos, divisiones arbitrarias de ciertos grupos de estrellas llamadas constelaciones. Fueron nombrados principalmente de acuerdo con los cambios climáticos que ocurrían en la tierra en el período en que el sol pasaba por ellos.".

"En enero... el sol pasaba por la constelación... llamada, por las estaciones de tormentas y fuertes lluvias que entonces prevalecen, Acuario, el aguador".

"En febrero el sol entra en el signo de Piscis o de los Peces, una época de hambre y angustia, cuando los frutos y las raíces se consumen, y poco le queda al hombre primitivo sino el despojo de las aguas acumuladas". "En marzo el sol entra en Aries el Cordero, significativo de los jóvenes y productos tiernos de la primavera que se aproxima". "En abril, cuando la energía de la estación agrícola debe ser tipificada, el grupo constelado por el que pasa el sol se llama el Toro". "En mayo, cuando el verano y el invierno se reconcilian, y el dulce período de las flores y la vegetación poco le queda al hombre primitivo sino el despojo de las aguas acumuladas".

"En marzo el sol entra en Aries el Cordero, significativo de los jóvenes y productos tiernos de la primavera que se aproxima".

"En abril, cuando la energía de la estación agrícola debe ser tipificada, el grupo constelado por el que pasa el sol se llama el Toro".

"En mayo, cuando el verano y el invierno se reconcilian, y el dulce período de las flores y la vegetación parece  unir las estaciones opuestas en armonía fraternal, la constelación que prevalece entonces se llama Géminis, o los Gemelos".

"En junio, cuando el sol parece experimentar un movimiento significativamente retrógrado explicado en astronomía, el signo en el ascendente se denomina Cáncer, o el Cangrejo".

"En julio, el calor rabioso del verano ardiente sugiere para el ascendiente el significativo título del León".

"La Virgen de agosto, la Escama de septiembre, el Escorpión o gran dragón de octubre, el Arquero de noviembre y la Cabra de diciembre, se supone que tienen una referencia algo más directa a los parecidos imaginados de la forma de las constelaciones, que por la correspondencia física entre sus nombres y las condiciones climatéricas de la tierra".

"Además de estas subdivisiones del camino zodiacal, había otros dos métodos para marcar el año astronómico. El primero era la división de los doce meses en cuatro estaciones, cada una de las cuales contenía noventa grados, y se simbolizaba con un emblema especial, como -un Buey, un León, un Águila y un Hombre*.

"El Buey denotaba las actividades agrícolas de la primavera, el León el feroz calor del verano, el águila se adoptó por ciertas razones simbólicas como sustituto del escorpión del otoño. El emblema invernal de Acuario, o el Portador de Agua".

"A esta división cuaternaria del año se añadieron las dos condiciones primarias y opuestas del Verano y el Invierno, siempre consideradas significativas por los los antiguos de los principios del bien y del mal".

"Los períodos más solemnes e importantes del año astronómico eran cuando el Sol descendía desde el Norte al final del verano para cruzar el plano del equinoccio otoñal, y cuando ascendía desde el Sur en la primavera para cruzar el equinoccio de primavera. El primer movimiento anunciaba la muerte para el gran portador de la luz y el hambre y la desolación para la tierra; el segundo inauguró el poder rejuvenecedor de su triunfo y gloria en la promesa de la primavera y el cumplimiento del verano".

"Por leve que parezca este fundamento para una teología, es sólo sobre este sistema que la superestructura de todos los sistemas teológicos de la tierra han levantado....

"Cada estrella visible en los cielos tenía su nombre y se suponía que ejercía una influencia propia para el bien o el mal de la humanidad".

"Así, todas las estrellas... cerca de las cuales pasaba el sol en verano se consideraban como beneficiosas y estaban en armonía con el sol, favorables también para los habitantes de la tierra, a quienes ayudaban en la distribución de los frutos de la siembra y la cosecha."

"Por otro lado, se suponía que las estrellas del invierno ejercían una influencia maligna no sólo sobre el poderoso Dios-Sol, al que se oponían, sino también sobre el hombre y su planeta, causando tormentas, tempestades, pestilencia y hambre. Por medio de estas influencias astrales malignas, el bondadoso Sol fue despojado de sus poderes dispensadores de calor, y las horas de su iluminación sobre la tierra fueron acortadas"...

"Sobre las fuerzas espirituales opuestas que habitan en las constelaciones de verano e invierno, se fundó la apología apocalíptica de "la guerra en el cielo"* y un sinfín de mitos astronómicos"...

"Los antiguos sacerdotes... inventaron miles y decenas de miles de fábulas alegóricas que describen las escenas, los incidentes y los personajes personajes del drama celestial"...

"Cuando el sol entraba en el signo de Aries, o del Cordero, en marzo, se suponía que había cruzado el equinoccio de primavera y se convertía en el redentor del mundo de los sufrimientos y privaciones del invierno. Entonces la tierra y sus habitantes se alegraban mucho. El joven Salvador había iniciado su misión divina, sacando a la tierra de las tinieblas hacia la luz; curando milagrosamente, sanando a los enfermos, alimentando a las multitudes hambrientas y llenando el mundo de de bendiciones".

"Esta carrera triunfal culminó en su máxima gloria entre los meses de julio y agosto, que, en el lenguaje figurativo de la religión astronómica, se llamaba a veces los esponsales de la virgen, a veces la fiesta de las bodas del león, en julio, y de la virgen, en agosto.

Esta era la vendimia, el momento en que el sol convertía, con su calor radiante, las aguas que habían desolado la tierra en invierno en el delicioso vino de la vendimia. Entonces fue, como proclamaron los antiguos astrónomos, que se realizó el gran milagro del año solar, y el Sol manifestó su gloria triunfante".

"Desde allí la constelación de la báscula, o la balanza, pareció durante un tiempo mantener al héroe celestial en un camino justo y uniforme; su poder milagroso y su presencia vivificante fueron aclamados con fiestas y regocijos, que duraron hasta el período fatal en que el Gran Dragón de los Cielos, el poderoso Escorpio, de octubre, apareció en el ascendente. Entonces el dolor y el lamento se apoderaron de la tierra. El Salvador de los hombres debía cruzar el equinoccio de otoño y desde allí descender al Sur, al Hades, Aqueronte, Sheol, Infierno, Fosa, de muchas naciones antiguas".

"Para anunciar la terrible calamidad que se avecina, el Dragón, de octubre, es precedido por una estrella brillante y gloriosa ** "Y hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles saliendo a la guerra con el dragón; y el dragón guerreó junto a sus ángeles; y no prevalecieron, ni se halló ya su lugar en el cielo. Y el gran dragón fue arrojado". (Apocalipsis 12:7.) 

la primavera, Vesper, o la estrella de la tarde; en otoño, Lucifer, o el hijo de la mañana (En primavera aparece en lo alto de los cielos... la más brillante y bella de todas la hueste celestial... el heraldo del Verano)"...

"Aparece en la estación de otoño, bajo el borde del horizonte, y brilla sólo en la noche cuando ha cambiado su posición: ahora es el ángel caído; el poderoso rebelde, que seducido por el orgullo y la ambición, ha sido destronado y arrojado a las ominosas profundidades del más bajo infierno. Transformado en Lucifer, "Hijo de la Mañana", esta estrella se convierte en el heraldo del más oscuro mal que puede acosar el camino del Salvador Celestial. Como aparece por delante de la gran constelación del Dragón, se supone que es el Ángel rebelde que incitó a "un tercio del ejército de los cielos a la desobediencia", por lo que a menudo se le confunde con el Dragón del que, sin embargo, no es más que el prototipo".

"La constelación del gran dragón es la más poderosa de todo el zodiaco. Por su forma peculiar y el inmenso grupo de estrellas brillantes que se extienden en las circunvalaciones de su resplandeciente tren, ha sido llamada la serpiente estrellada de los cielos. Se supone que sus luminarias acompañantes son ese tercio de la hueste del cielo seducida por el ángel rebelde de su fidelidad, y su posición como constelación inicial de la tan temida estación invernal, le imprime el ominoso nombre de Satanás, o el adversario.

"Así, por la posición de un grupo de estrellas, y su aparición en la estación considerada fatal para la prosperidad de la tierra y sus habitantes, ha surgido ese estupendo mito, esa leyenda de miedo mundial, la supuesta existencia de un espíritu del mal encarnado, el Satán de los persas, el Tifón de Egipto, el Plutón de los griegos, la vieja serpiente de los judíos, y el más más popular de todos los objetos de temor y adoración alternativos, el Diablo de los cristianos ilustrados".

"Siguiendo la leyenda astronómica, encontramos al gran Dragón de octubre que libra su guerra anual contra el Dios-Sol por la influencia de su líder, Lucifer, el celestial.

* "¡Cómo has caído del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! que has sido reducido a la tierra, que debilitaste a las naciones. Porque tú has que has dicho en tu corazón: "Subiré al cielo, elevaré mi trono por encima de las las estrellas de Dios; me sentaré también en el monte de la congregación, en los lados del norte: Subiré por encima de las alturas de las nubes: Seré como el Altísimo. Pero tú serás llevado al infierno, a los lados de la la fosa (Isaías 14:12-15.)* *

El Dios-Sol ya ha sido muerto en su crucifixión del equinoccio otoñal; desde allí es arrojado a la fuerza sobre los dos meses malignos, noviembre y diciembre, que son crucificados en el equinoccio de otoño.

"Es justo en pleno invierno cuando Capricornio (la Cabra) que significa en el antiguo lenguaje mítico el renovador de la vida, está en manos del ascendente, el Dios-Sol reaparece como un niño recién nacido. En las fantasiosas imaginaciones de los historiadores astronómicos, el grupo de estrellas que aparece en el cielo de mediados de invierno se asemeja a un pesebre o un establo, mientras que descubren la reaparición de la virgen en verano, con su acompañante, Bootes, o la constelación llamada Joseppe, o José. Para durante tres días en pleno invierno un débil resplandor del Sol parece permanecer inmóvil, pero tan oscurecido que la leyenda dice que desciende a las partes más bajas del universo y se pierde de vista".

"Por fin, el 25 de diciembre reaparece, y en medio de la parafernalia figurativa de estrellas consteladas entonces en el ascendente, se declara que ha nacido en un pesebre por la maternidad de la virgen zodiacal".

"Las mujeres que han llorado a Tammuz el Dios-Sol sirio, las que han llorado con Isis por el Osiris egipcio, los griegos que han vagado con Ceres en busca de la perdida Proserpina, los devotos que han llorado por la mancha de Chrisna, uno de los dioses solares de los hindúes, y las marías que lloran en el sepulcro por el Cristo de los judíos, todas las naciones de la antigüedad a lo largo y ancho de oriente, cada una de las cuales bajo muchos nombres y en muchas formas, han adorado al Dios-Sol, y en su nacimiento anual, su vida, sus milagros, su muerte y su resurrección, se han unido para celebrar el nuevo nacimiento de su ídolo el 25 de diciembre, el período en el que el orbe solar pasa realmente por la constelación después del 25 de diciembre, la leyenda se vuelve a perder de vista hasta un nuevo nacimiento de su salvador.

"En todas las teogonías orientales se representa a Egipto como la tierra de las tinieblas y símbolo de la oscuridad. Durante el predominio de las dos constelaciones de enero y febrero se supone que influencias antagónicas amenazan la vida del niño. El poder real del invierno, con sus tormentas y tempestades está en ascenso, por lo que el redentor del mundo está en peligro de un poderoso rey. Para evitar el mal, el niño es llevado a escondidas a la tierra de Egipto, allí permanece oculto hasta que pasa la época de peligro, cuando vuelve a cruzar el ecuador en el equinoccio de primavera, ascendiendo desde el del sur de Egipto a la luz y la gloria de un reconocido hacedor de milagros".

"De nuevo la tierra se regocija en la presencia del joven **Cordero** de la primavera que "quita los pecados del mundo" y lo redime del hambre, la desolación y los males del pasado invierno. A partir de ese momento, el Dios-Sol proclama "la paz en la tierra y la buena voluntad entre los hombres" y cumple su promesa con milagros de curación, alimentando al hambriento, vistiendo al desnudo y trayendo vida y la abundancia a todos".

"El Dios-Sol es la figura central de... este famoso mito, y su paso a través de las estrellas consteladas del zodiaco, junto con los peculiares cambios en la atmósfera, el clima y las producciones naturales efectuadas en la tierra por las configuraciones solares y astrales, forman la trama conectada del drama celestial".

"Lo siguiente en importancia en la historia mítica es la personificación de la virgen madre del Dios-Sol. Se supone que esta figura constelada sostiene en su mano una ramita, una flor o que extiende en actitud de invitación a una constelación menor llamada Bootes, Jo-seppe o José, que por su proximidad a la virgen del verano, se hace pasar a veces por su prometido, a veces por el padre de los hombres, Adán, cediendo a las seducciones de Eva, tentándolo por el fruto extendido que tiene en la mano".

"La siguiente y no menos importante figura de la leyenda es la personificación de la estrella vespertina de la primavera, transformada de ángel de luz en Lucifer, el líder de las huestes rebeldes y la estrella de la mañana del otoño. Esta estrella maligna es seguida por otro actor importante en el drama astral, a saber el gran Dragón, el poder antagónico de todos los sistemas, por el cual el benéfico Dios-Sol es muerto en la Cruz del equinoccio de otoño; crucificado entre las dos malvadas constelaciones invernales que prevalecen en noviembre y diciembre"...

"Los descubrimientos de cada época sucesiva ofrecieron al sacerdocio astronómico un campo ilimitado para el ejercicio de su método favorito de de expresión simbólica, por lo que, aunque siempre encontramos que las ideas principales del esquema se conservan intactas, las ramas divergentes de la idealidad que brotan que brotan de la raíz madre son innumerables"...

"En la parafraseada historia cristiana del Dios-Sol, los escritores de los ladrones crucificados con el Salvador de la humanidad como arrepentido en la última y terrible hora de la muerte; Jesús, en alusión a la proximidad de su nuevo nacimiento, le responde: "Hoy estarás conmigo en el Paraíso".

"Este es un modo muy ingenioso y creíble de resolver la dificultad que los antiguos astrónomos experimentaban al representar a diciembre a la vez antagónico y favorable al Dios moribundo. El Capricornio del invierno comparte el destino maligno del Dios-Sol, pero se vuelve favorable a él en la hora de su nuevo nacimiento en el 'Paraíso'".

"Ahora hemos llevado la leyenda hasta ese punto en el que debe recomenzar con la renovación de la historia zodiacal. El Sol de la Justicia va a renacer de la cabra, a través de la maternidad de la virgen inmaculada, y la luz del mundo el Cordero, el león de la tribu de Judá, el buen maestro de los doce apóstoles zodiacales, es siempre sacrificado, para quitar los pecados del mundo, y siempre restaurado a la vida, para que todos tengan la esperanza de la inmortalidad en su resurrección, etc."

"Cada símbolo tiene un significado espiritual correspondiente y la filosofía esotérica velada bajo esta masa de simbolismo es el verdadero corazón de su significado religioso".

"Mientras la famosa religión astronómica fue practicada y enseñada entre esas naciones que los cristianos denominan despectivamente 'la de los paganos, fue denunciada por ellos como la más vil de las idolatrías, pero en el punto que intentan construir una teología propia, primero comienzan por robar el mito astronómico, luego transponen su origen a una fecha posterior, rebautizan sus personajes, los ubican en nuevos lugares de nacimiento, declaran que son personalidades genuinas, los invisten con los nombres y atributos más sagrados, se postran y los adoran, y luego invocan el nombre del Dios Altísimo como testigo de la credibilidad de sus audaces ficciones".

"La India es la nación más antigua que posee registros escriturales y monumentales que se remontan a la más alta antigüedad, incluso a la prehistoria... Las biografías de Chrisna y Buda Sakia coinciden estrechamente con la historia del Dios-Sol".

"Egipto enseñó la historia del Dios-Sol; las historias de Osiris, Isis, Cuernos y Tifón son transcripciones directas del esquema astronómico. La misma idea básica prevaleció en el sublime sistema de Zoroastro, los caldeos, los etíopes, los fenicios y las tribus árabes más asentadas, babilonia, las naciones escíticas, China y Japón, Ceilán, Java, Filipinas".

"El sistema de culto druídico... reconocía un Dios-Sol mediador con una historia zodiacal completa en la deidad encarnada que llamaban **Hesus**. La mitología griega y romana eran una paráfrasis del culto solar egipcio, hindúes, egipcios, árabes, parsis, griegos y romanos, todos bebían en la misma fuente celestial. Los judíos... adoraban a una Deidad que era sólo uno de los... espíritus tutelares astrales de los egipcios".

"La verdad es que en Oriente se celebraban al menos veinte dioses encarnados diferentes, y se enseñaba sobre ellos en Grecia, a cada uno de los cuales se le atribuía una historia similar a los detalles generales de la de los dioses de los cuales se atribuía una historia similar en detalles generales a la del Mesías cristiano. Pero los hechos aún más significativos que estas diversas encarnaciones de la historia del Mesías cristiano, pero los hechos aún más significativos de que estas diversas encarnaciones es que los milagros que se le atribuyen han sido esculpidos en templos grises por la edad antes de la fecha asignada para su nacimiento, traen su propio comentario a cada mente que no esté cerrada a la luz de la razón por el fanatismo, o sea incapaz de de apreciar las verdades de la historia por la ciega superstición". 

En el prefacio de "Biología solar" (H. E. Butler) se afirma: "El hombre es un mundo en miniatura... un epítome e imagen del propio universo. Siendo así, el hombre necesariamente tiene una relación definida con todas sus partes, tanto cercanas como remotas... El hombre no es un simple ciudadano del mundo, sino del sistema solar y del universo en todas sus partes, tanto visibles como invisibles; en consecuencia, no hay una estrella que brille o un sol que arda sino lo que tiene expresión en su ser ya sea activo o latente".

La astrología se define como "la ciencia que describe la influencia de los cuerpos celestes sobre los asuntos mundanos y sobre el carácter y la vida humana. Es la ciencia más antigua que existe; no sólo es prehistórica, sino también pretradicional; es la ciencia de los efectos de las corrientes solares sobre los seres vivos de nuestra tierra, especialmente sobre la vida humana".

muchos se burlan de la astrofísica por considerarla una superstición, en gran parte debido a de la ignorancia del tema y también a la observación de las prácticas de los novatos que, limitados en su comprensión e interpretación, han desprestigiado la ciencia en el descrédito. Así, se ha convertido en un fetiche y una superstición haciendo que muchos devotos hagan un examen diario de las cartas para observar de días supuestamente buenos y desafortunados, creando una condición mental.

El aspecto científico de la astrofísica, por otra parte, tiene un valor importante valor porque señala las características favorables y desfavorables del del individuo.

El individuo que tiene tal conocimiento puede ser capaz de fortalecerse contra las tendencias desafortunadas y las debilidades indicadas por los aspectos planetarios en su nacimiento. La astrofísica no se basa en la creencia, sino que es demostrable por cualquiera que que estudie cuidadosamente los principios fundamentales de las actividades planetarias y su influencia en la humanidad. Así como el sol y la luna controlan las mareas y como nuestras vidas dependen de las actividades del sol, debería ser obvio que el sol, la luna y los planetas también influyen en la vida. Esta ciencia debería enseñarse en las escuelas para que el niño pueda conocer sus puntos buenos y sus puntos débiles y así se le ayude a desarrollar una mentalidad y un carácter equilibrados "Hombre, conócete a ti mismo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cometa Elenin es una nave nodriza de la Federación Galáctica

Extracto de mensajes de Matthew de 05-11-2011 en respuesta a preguntas de lectores con respecto al papel de Dios