Agrega conocimiento a tu fe

 Desde el punto de vista de las revelaciones de la naturaleza, debería ser evidente que la tendencia natural de la humanidad, cuando no está contaminada por falsas ideas humanas, es hacia la belleza, el amor, la sabiduría y la armonía. Se ha dicho, no existe el mal, sólo pensarlo lo hace posible. Existe una percepción errónea concerniente a lo que se llama "pecado", lo cual, en el sentido ordinario implica un elemento del mal. 

El egoísmo es la raíz de lo que parece ser el mal, pero en realidad la madre del egoísmo es la ignorancia, o dicho de otro modo, falta de discernimiento de los diseños involucrados en el proceso de desarrollo de la inteligencia humana a partir de lo que puede parecer un comienzo caótico y sin sentido hacia la realización del plan divino.

La experiencia y los múltiples errores son los procesos vivificantes que suscitan la facultad de pensar y razonar, culminando en una conciencia vivificada el "oráculo de Dios". Entonces, lo que parece malo, aunque no existe como elemento, es realmente un medio para alcanzar el discernimiento.

La declaración bíblica de que "las cosas espirituales... se disciernen espiritualmente" (Corintios I 2:13, 14) se refiere a principios invisibles e intangibles.

El discernimiento se transmite a la mente a través de los cinco órganos sensoriales especiales, de ahí que a lo largo de los siglos se hayan recurrido a símbolos y dibujos alegóricos por maestros, pensadores y filósofos para facilitar el discernimiento de tales verdades, en caso contrario, a menudo son verdades y principios espirituales incomprensibles. Cada una de las imágenes que acompaña algo simbólico no es más que una presentación diferente de un principio fundamental relacionado con el advenimiento del alma desde el inconsciente al estado de la autorrealización consciente. Cada uno representa, desde un punto de vista diferente, el mismo objetivo, la evolución de la conciencia desde la vida materialista cotidiana a una comprensión del principio progresivo en la vida

"El entendimiento es una fuente de vida para quien lo posee". (Proverbios 16:22.) "Feliz el hombre que halla la sabiduría, y el hombre que alcanza el entendimiento" (Proverbios 3:13).




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cometa Elenin es una nave nodriza de la Federación Galáctica

Extracto de mensajes de Matthew de 05-11-2011 en respuesta a preguntas de lectores con respecto al papel de Dios