La muerte no es el fin solo una transición al mundo espiritual

 Los escépticos modernos, que sostienen que la muerte significa aniquilamiento y por lo tanto termina todo, logran darse cuenta de las graves consecuencias de tales enseñanzas, de hecho dudarían llegar a estas temerarias conclusiones: la muerte no acaba con todo; la transición es sólo como quitarse un vestido viejo; no cambia de ninguna manera la actitud o condición mental.

La doctrina de "la muerte acaba con todo" alienta a muchas personas perturbadas a concluir que la forma más fácil de salir de sus dificultades es lanzarse al borde de lo supuesto "desconocido" suicidándose con la idea de que con este acto sus problemas terminarán para siempre. Pero el suicidio no hace esto; sólo sumerge a la persona de la luz a la oscuridad, de la misma manera que un individuo queda en la oscuridad cuando pierde la vista física. El suicida simplemente se excluye del contacto con lo externo; pero su mente está más perturbada que antes.

Muchos permanecen en esta condición durante años, ignorantes de las leyes espirituales e incluso sin darse cuenta de que son espíritus, ya que se encuentran en posesión de un cuerpo espiritual que confunden con uno físico. Ni siquiera esto libra al espíritu de su conciencia acusadora, si su vida no ha sido recta; las nuevas condiciones solo se suman a su tormento mental.

Estos espíritus, que revolotean por el plano terrestre (plano etérico), a menudo pueden ser la causa indirecta de suicidios no premeditados, porque, sin darse cuenta de que ya han logrado separarse de sus cuerpos físicos, persisten en esforzarse por "terminar con sus vidas", y quedan atrapados en el aura de personas que tienen un desarrollo psíquico aunque lo hayan desconocido toda su vida, transmiten a estos últimos sus propios pensamientos sombríos y un impulso repentino de "acabar con todo". Muchas personas que sufren de impresiones tan extrañas (los síntomas "confusionales" enumerados por el Dr. Tomlinson) concluyen que se están volviendo locas y deciden suicidarse.

"Existe una gran brecha entre los espíritus superiores y los espíritus terrenales. Es difícil para los espíritus superiores ponerse en contacto con los espíritus ignorantes, debido a que se encuentran muy cercanos al plano físico, estos pueden ser alcanzados más fácilmente por ustedes, porque los espíritus atados a la tierra pueden ver sólo la materia que compone el plano físico y no pueden vernos (espíritus superiores o guías) aunque nosotros si podemos verlos a ellos. No saben que estamos ahí porque están apegados al mundo material, y sólo son capaces de ver entrando en contacto con el aura de seres mortales.

El Creador ha establecido problemas definidos y nos ha dado inteligencia para desentrañarlos por nosotros mismos, siendo este esfuerzo un requisito para una apreciación y comprensión de su significado. Si no fuera así, y si fuera todo claramente evidente y fácilmente comprensible, la vida perdería su incentivo necesario para la búsqueda, el esfuerzo por el cual la comprensión es desplegada. Sólo tiene valor por la comprensión alcanzada por el propio esfuerzo, ya que ilumina el alma en su búsqueda del significado oculto de la existencia.

Dr. Root

Traducción M.J.D




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cometa Elenin es una nave nodriza de la Federación Galáctica

Extracto de mensajes de Matthew de 05-11-2011 en respuesta a preguntas de lectores con respecto al papel de Dios