Espíritu relata su visión respecto a la reencarnación después de morir

 Pregunta: ¿Todavía crees en la reencarnación? 

(Espíritu desencarnado con algunos conocimientos antes de morir): "He encontrado que las cosas son muy diferentes a ese respecto de lo que yo pensaba. La reencarnación, como generalmente se entiende, no es necesaria. Un espíritu que se da cuenta de su condición y entiende el sistema de progresión de las almas, no está interesado en la reencarnación; reencarnar en un cuerpo físico en esta tierra otra vez sería muy tonto". 

"Pero muy pocos espíritus buscan el mundo de los espíritus cuando hacen la transición de la muerte. Algunos espíritus que han ido más allá del velo de la muerte están en la oscuridad, algunos están en penumbra, algunos en el crepúsculo, y otros en la luz".

"Los que han encontrado la luz son los que entienden, los que tienen conocimiento de la vida en el mundo espiritual; nunca pensarían en volver a la tierra otra vez en un cuerpo físico". "Regresan como espíritus, para ser maestros invisibles en el otro plano, para guiar y ayudar a la humanidad. Esto podría llamarse una 'reencarnación del alma', pero sin nacimiento físico; es solo una medida temporal. No es la reencarnación en un cuerpo físico, sino en espíritu, para ayudar y servir. Ellos pueden volver con sus seres queridos y ayudarlos de muchas maneras cuando conocen las leyes del mundo espiritual." "Pero muchos espíritus ignoran su verdadera situación y muy pocos buscan el mundo espiritual una vez muertos. La ignorancia es oscuridad y tienen que ser despertados para ver la luz". "Espíritus inteligentes iluminan y enseñan a los ignorantes, a menudo llevándolos de vuelta a la tierra para entrar en contacto con cosas materiales; de esta manera muchas almas son atraídas a la tierra para adquirir experiencia terrenal con la ayuda de espíritus iluminados. A través de la materia despiertan, ven y aprenden, a través de diferentes experiencias."

"Podemos decir que esto es reencarnarse a la vida terrestre en el alma, pero no en un cuerpo físico". Son atraídos a la tierra como espíritus para corregir sus errores. De esa manera pueden ayudar a aquellos a quienes agraviaron en vida, ahora sirviendo, protegiendo y cuidándolo. Esa es su misión. Deben hacer el bien por cualquier mal cometido; no pueden progresar y subir al siguiente nivel, hasta que hayan servido de un modo u otro a los que perjudicaron en vida. Por más pequeña que haya sido la falta, el mal debe ser reemplazado por el bien". "Eso es justicia; la balanza de la justicia debe equilibrarse. Después de que los espíritus hayan terminado su deber son llevados a otras esferas superiores para aprender lecciones que los lleven a la progresión espiritual." "¿No es esto mucho mejor que reencarnar como un niño? Una persona que creía en la reencarnación mientras estaba en la tierra, despierta del sueño de la muerte y piensa que es hora de reencarnarse, espera entrar en contacto con el nacimiento de algún niño; a veces lo consigue, pero ¿qué ha sucedido realmente? "Él ha poseído a ese niño y eso es un pecado. Estos hechos deben ser enseñados durante la vida terrestre; la gente entonces entenderá y será mucho más feliz". Se debe enseñar a las personas que si hacen daño a sus semejantes, no pueden ser perdonados hasta que hayan servido a los que han dañado o deben ayudar a otros.

Un espíritu que en la tierra ha vivido solo para sí mismo debe aprender a servir y a superarse a uno mismo. Es muy difícil conquistar el ego, pero quien no ha aprendido la lección del autosacrificio no puede ser feliz en el mundo espiritual. "¿Cómo podría alguien ser feliz en el mundo de los espíritus si tuviera una actitud celosa y egoísta? No podría, porque vería a otros allí en un estado de felicidad, todo luz y belleza, pero él sería diferente. Sus pensamientos egoístas y celos perturbarían las mentes de aquellos que se encuentran en estado de felicidad y eso no sería el cielo".

Pero cuando hayan aprendido a vencer el egoísmo, los celos y la envidia, y hayan aprendido a sacrificarse a sí mismos, entonces estarán listos para dar un paso adelante. Él estará en un estado de ánimo mucho más feliz y entonces estará en posición para lograr entrar a su hogar en el mundo espiritual, que ha preparado para sí mismo mientras estaba en la tierra. Algunos se preguntarán, ¿Sería eso el "Cielo"? Para algunos, sí, pero para aquellos que no han aprendido la armonía sería el 'infierno'. En la tierra los que entienden de música disfrutan de la sinfónica y clásica, pero si los que no entienden ese tipo de música, deben ir donde se está escuchando la música más maravillosa que jamás se haya tocado, se sentirían miserables porque no están en sintonía con la elevada música o armonía. Disfrutarían más del jazz, o algo parecido. Algunos piensan que todos están mezclados en el mundo de los espíritus; no, cada uno va donde pertenece y solo en la medida en que ha progresado mientras estuvo en la tierra". 

El espíritu de quien en la tierra había vivido para la ciencia superior y para investigar la naturaleza no podría, cuando pase al lado espiritual de la vida, ser feliz por mucho tiempo en cualquier otra línea de pensamiento". "Aquel que se había inclinado por la música superior del alma, será atraído a la esfera de la música; otro cuyo principal interés había sido la pintura seguiría esa línea de pensamiento." "Pero primero todos deben aprender la lección de vencer el egoísmo; deben estudiar, no por gloria o fama, sino de corazón. Entonces, cuando el ego ha sido vencido, van a la vida a la que pertenecen".

"La felicidad espera a todos finalmente porque van a donde sus corazones desean. Pero primero deben superarse a sí mismos y aprender a ayudar a otros que no tienen mucha comprensión como ellos". "Todos tenemos seres queridos en la tierra en quienes pensamos; y tratamos de ayudar, pero, al mismo tiempo, cuando progresamos y tenemos más luz y conocimiento, las cosas materiales ya no nos atraen. Queremos desechar la materia, especialmente el cuerpo físico y sus atractivos. Por eso los espíritus que entienden la vida en el mundo de los espíritus no están interesados en la teoría de la reencarnación; ellos saben la ley de la progresión". "Lo que es esa hermosa comprensión de la vida del alma, no se puede describir a cualquiera; cada uno debe alcanzarlo por sí mismo".

Traducción: M.J.D




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cometa Elenin es una nave nodriza de la Federación Galáctica

Extracto de mensajes de Matthew de 05-11-2011 en respuesta a preguntas de lectores con respecto al papel de Dios