Extracto libro "El moralista" comunicación con un espíritu desencarnado.- 1

 1- Si en realidad los espíritus pueden comunicarse con los seres de la tierra, tal como me habéis dicho antes, ¿por qué no se comunican con todos los habitantes de la tierra, puesto que este sería el mejor modo de convencerse?

- Porque el Padre Creador no da su luz al que vive gustoso en las tinieblas. Jesús dijo: “Buscad y hallaréis; pedid y se os dará; llamad y se os responderá”. Pero no es de labios sino con arranques del corazón. Y prueba de ello es que los mismos que hoy se comunican, antes de estudiar y hacer las diligencias tampoco se comunicaban ni aún creían en eso, y aconsejados por otros amigos ya desengañados, empezaron a estudiar y a ensayar sin más fe ni más creencia que la curiosidad, hasta que por fin vieron la confirmación de la verdad. Y así es como los que no creen hoy, creerán mañana, y los que no llegan a convencerse en esta existencia, llegarán en la otra, y los contradictores de esta vida serán los defensores de la venidera. Y por eso es por lo que nada queda sin cumplir, porque lo que no se hace hoy, se hará mañana, porque la serie de existencias se suceden en la eternidad como se suceden los días de una de vuestras vidas, y como el progreso es indefinido, el tiempo es el seguro benefactor que se encargará de conducir todo cuanto existe a su verdadero y justo puesto

2- El sistema de orar que tienen los religiosos, ¿tiene alguna eficacia o sólo es una costumbre humana?

- Cuando es un pensamiento humilde y suplicante que se dirige al Creador, es eficaz; pero cuando sólo es pronunciando oraciones aprendidas que se dicen por costumbre y por saberlas de memoria, y las están diciendo y pensando en otra cosa, no tiene utilidad ninguna, porque el Creador no cree en fórmulas sino en hechos y para Él vale más el que esté sacrificándose por sus semejantes, que el que está dándose golpes de pecho. Y sólo oye la fervorosa súplica que le dirigen los humilde pidiéndole lo estrictamente necesario, porque jamás oye a los que le piden con qué satisfacer las vanidades terrestres; y cuando le pedías algo que a pesar de pareceros justo, no sois atendidos, es porque el Creador sabe mejor lo que os conviene que vosotros lo que pedís, a ejemplo del chiquillo que cree que es mejor ir a jugar como él quiere, que ir a la escuela como quiere su padre. Y en resumen diré que sólo debéis pedir salud, inteligencia y salvación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cometa Elenin es una nave nodriza de la Federación Galáctica

Extracto de mensajes de Matthew de 05-11-2011 en respuesta a preguntas de lectores con respecto al papel de Dios