Extracto libro "El moralista" comunicación con un espíritu desencarnado.- 2

 Extracto libro "El moralista" comunicación con un espíritu desencarnado.- 2

1.- ¿Quién me habla?

- Un ignorado compañero de quien nada tienes que temer.

2.- Pero, ¿no podrías decirme quién eres?

- Fui lo que tú eres y soy lo que tú serás después que dejes ese mundo.

3.- ¿Pero por fin existe ese tan creído y tan negado asunto del continuar de la vida después de la muerte?

- No comprendes que si el Padre Creador hubiera creado la humanidad solo para vivir los míseros días que vivís en ese mundo lleno de angustias y tormentos, como los que tú estabas contemplando hace un momento, eso hubiera sido una injusticia que Él hubiera cometido.

4.- ¿Existe también ese Padre Creador que nos han dicho?

- Sí, pero estáis muy lejos de comprenderlo, porque el Creador no es cómplice de injusticias, ni autor de infiernos como lo han creído en ese mundo.

5.- ¿Tiene el Creador forma humana o alguna otra que pudiéramos comprender?

- Para tus sentidos incompletos no existen términos de comparación, lo mismo que tú no podrías explicarle a un ciego de nacimiento los colores, porque lo mismo que al ciego le falta un sentido para vosotros, a vosotros os faltan algunos sentidos para nosotros.

6.- ¿Cómo es posible que podamos creer en el Creador si nunca lo hemos visto?

- Juzgando por las obras de la Creación y la armonía del Universo basta para afirmar que existe, porque si por no verlo se niega, también podrías negar que tuviste un tatarabuelo, porque en verdad tú no lo has visto.

7.- Y si en realidad existe el Creador y tiene poder para todo y es bondadoso como dicen, ¿por qué permite que existan tantas calamidades?

- Porque el sufrimiento es el castigo del mal, y si no existiera el sufrimiento y el castigo del mal, el malo sería tan feliz como el bueno y la razón y el buen sentido dicen que no puede ser así.

8.- ¿Pero cómo es que sufren también los buenos y a veces más que los malos?

- No hay efecto sin causa y a cada santo le llega su día; más adelante encontrarás el desengaño que sin su explicación no se le encuentra ninguna razón de ser; y si no te lo explico ahora es porque debes de comprender que para aprender a sumar que para aprender a sumar, es preciso antes conocer los números.

9.- Si el Creador es Todopoderoso y Justiciero, ¿por qué permite que haya hombres malos que hagan padecer a los buenos?

- El Creador le dio al hombre la razón para saber conducirse y le dio la voz de la conciencia que le dice por dura que sea, que el mal no puede ser bueno; pero el hombre en su ignorancia hace el mal en la torpe creencia de no tener que pagarlo, y no puede ser así, porque claro lo dijo el mártir del Gólgota, que cada uno recogerá lo que haya sembrado.

10.- ¿Fue verdad eso de que existió Cristo?

- Sí, y tan verdad es que mientras que no se cumplan sus predicciones, no tendréis paz en la Tierra. Cristo fue un mensajero de amor que vino a decirle a los hombres que se amaran los unos a los otros, y por el contrario, se odian; él dijo, no matarás y se despedazan; él dijo, bienaventurados los humildes, y son soberbios; él dijo, perdona, y son vengativos; él dijo que se amaran los unos a los otros y se odian; él dijo, con la vara que midierais seréis medidos, y no lo han creído, y el cómo y cuándo y de qué modo será devuelta dicha medida, es lo que me propongo hacerte comprender sin dejar lugar a duda, porque sólo con la completa seguridad de que cuanto hagáis os será hecho, dejaréis de ser injustos y por eso me propongo hacértelo ver, no con palabras sino con hechos, porque cuando los hombres estén plenamente convencidos de que cada uno recogerá lo que ha sembrado y que con la vara que mida lo medirán, se acabarán las injusticias, porque nadie querrá ofender a sí mismo y cada uno se convertirá en su propio juez, por la buena cuenta que le tiene, porque ten por seguro que todo el que ofende a otro, es porque ignora que hallará su causa escrita en el supremo volumen del universo.

13.- ¿Existe el diablo y el infierno tal como nos lo han contado?

- El diablo y el infierno sólo ha sido la invención de un imaginario espantajo que inventaron los antepasados para dominar a las generaciones bárbaras de aquellos tiempos,pero no por eso deja el culpable de pagar sus culpas, porque el castigo lo lleva cada uno sobre sí mismo a ejemplo de un enfermo que para donde quiera que va lleva sus dolencias.

14.- ¿Existen las penas eternas?

- Las penas eternas son la mayor calumnia que contra el Creador se ha levantado, no sólo porque lo convierten en un despiadado, sino porque les hace creer a los que se creen condenados por algún delito, que si ya no tienen remedio de nada les vale ser buenos y lo mejor es hacer todo el daño posible.

15.- ¿Existe el cielo para los buenos?

- Si existiera ese cielo de contemplación para que fueran los justos a estar eternamente como una estatua, esa vida sería tan mártir como las mismas penas, porque si a ti te obligaran a no levantarte de un asiento aunque este fuera el más cómodo del mundo, renegarías de tu situación.

16.- Si no existe ni el cielo ni el infierno, ¿dónde están entonces los malos y los buenos?

- Los buenos andan por todo el universo o mundo espiritual y los malos también, pero con la diferencia de que no pueden ir por todas partes como los buenos, y muchos están localizados en puntos determinados donde mismo cometieron sus delitos; pero, por lo demás, pueden andar todos por los mismos sitios, tal como entre vosotros que por donde cruza un malo puede también cruzar un bueno.

17.- ¿Podrías citarme alguna otra diferencia de situación entre malos y buenos?

- Ni yo podría explicarte ni tú podrías comprender los encantos y la sublime armonía que existe para los que fueron justos, benévolos y humildes en la vida terrestre, ni yo podría explicarte ni tú podrías comprender las angustias y tormentos y los abismos de tinieblas que sufren los que fueron injustos en la Tierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cometa Elenin es una nave nodriza de la Federación Galáctica

Extracto de mensajes de Matthew de 05-11-2011 en respuesta a preguntas de lectores con respecto al papel de Dios