Expandiendo tu definición del momento presente

Tomado de http://www.celestialvision.org/journal/ , traducido por Marcelo Jimenez d. 

Expandiendo tu definición del momento presente

(Accediendo a la conciencia de la Quinta dimensión, Parte 10) 

Cuando accedan a la conciencia de la quinta dimensión, pueden verse en la necesidad de ampliar su definición de la "época presente". Probablemente habrás oído decir que la clave para el desarrollo de la conciencia es "estar aquí ahora". Estar presente y despierto en cada momento es innegablemente uno de los principales componentes de la conciencia espiritual. Les pedimos ahora dar un paso más allá para examinar el alcance de su "momento presente". ¿Quién es usted en este momento? ¿Estás limitado a lo que ves delante de ti, o tienes dentro de tu conciencia un amplio repertorio de posibilidades que puedes activar en cualquier momento? ¿Guardas dentro de ti los mapas de conciencia que apuntan a lugares infinitos y estados a los que puedes acceder a voluntad? ¿Sientes que tu pasado (en esta vida y otras) son inaccesibles o te sientes conectado a esos aspectos pasados, e incluso asistido y apoyado por ellos? ¿Eres capaz de viajar a través de la puerta de tu imaginación para visitar tu futuro y aprender lo que estás creando con el fin de afinar tu momento presente? 

¿Su momento actual contiene una entrada a un templo interior donde regularmente comunas con ángeles, guías y otros aspectos de tu ser, o tu momento actual es árido, solo una sala, donde te sientes solo y aislado del resto del universo y lo que es peor, de partes de ti mismo? 

La percepción de que tu momento presente es compartimentado y apagado desde ambos, pasado y futuro, limita tu capacidad para acceder a otros aspectos de tu conciencia. Estos aspectos representan las partes de ti que han encarnado a través del tiempo y que te pueden ayudar a sanar el pasado, el futuro diseña realidades, y accede a una amplia gama de destrezas y habilidades latentes. 

Cada momento Contiene Posibilidades Infinitas 

Hemos emprendido este debate para poner atención a la infinidad de posibilidades que existen dentro de cada momento. No es suficiente simplemente decir, "estoy aquí ahora". Si el sistema de creencias de una persona no es lo suficientemente amplio, se puede encontrar que el momento presente es bastante aburrido y poco interesante. Cuando se enfrentan con que residen únicamente en un "momento presente" sin brillo, muchas personas crean desviaciones exteriores, se convierten en buscadores de emociones e incluso desarrollan adicciones. Dependiendo de su programación inicial y sistema de creencias, esto puede ampliar esta percepción de sentimiento de vacío de sí mismos, y además con muchas carencias. Muchos buscadores de emociones se sienten internamente vacíos sin una tormenta de actividad girando a su alrededor. Ellos mantienen a los demás a distancia, por temor a que perciban su vacío si ellos se acercan demasiado. Esto no tiene que ser así. La ampliación de su definición del momento presente puede abrir un cúmulo de posibilidades que nunca te dejarán sensación de aburrimiento, falta, o vacío. 

Pasos para Ampliar tu momento presente 

Un primer paso para ampliar su definición del momento presente consiste en examinar sus  creencias sobre quién es usted. Si usted cree que usted es un vasto y multidimensional ser de infinitas capacidades, está en el camino correcto a la ampliación de su momento presente. Sin embargo, si usted cree que su realidad física actual es todo lo que tiene y que se encuentra limitado a la información programada en su CPU, su definición del momento presente podría utilizar solamente algo de estiramiento. 

Cuando tú ves el mundo a través de los ojos del espíritu, es fácil ver cómo cada persona es un espíritu encarnado. Espíritu, con su infinita naturaleza, que tiene la capacidad de estar en todos los lugares y en todo momento. La palabra "omnisciente" se usa a menudo para describir este potencial ilimitado. Algunos de ustedes pueden decir, "Pero esta es la palabra que utilizamos para describir a Dios." Ahora estamos finalmente llegando a la raíz de las cosas. ¿Ves a Dios como separado de ti o como parte de ti mismo? Ofrecemos esta holográfica definición: tú eres a Dios como una gota de agua es para el océano. Una gota de agua tiene las mismas propiedades que el océano. Holográficamente es lo mismo que el océano, al igual que tu holográficamente eres lo mismo que Dios y con las mismas propiedades y potenciales. Este es un segundo paso en la expansión de tu momento presente - para ver a Dios, y todos-lo-que-es - independientemente de la palabra que elijas para describir el infinito - como parte de ti. 

Tú eres una chispa omnipresente de Espíritu 

Tu como una chispa omnipresente del espíritu lo mas probablemente es que hayas encarnado cientos, e incluso miles de veces. Decimos "probablemente" porque algunas entidades en este universo solo han encarnado en algunas ocasiones y para fines específicos. Las almas jóvenes han experimentado, por definición, un menor número de encarnaciones que las almas más antiguas. (El hecho de que estés leyendo esto, dice que eres un alma más antigua). 

Tú has encarnado en numerosos periodos de tiempo a través de la historia, tanto del pasado como del futuro. Tú podrías encontrar la posibilidad de contemplar que tu espíritu ha encarnado en periodos de tiempo futuros. Te podrías preguntar por qué un ser que ha experimentado la vida en el 2100 elija para su próxima etapa de encarnación el año 1950. Hay razones por las cuales un alma avanzada elige encarnar en un periodo de tiempo "pasado". Hablaremos más sobre esto en el siguiente segmento de esta serie titulada "Seres del futuro". Por ahora, simplemente diremos que ustedes han encarnado en el pasado y que probablemente ya han encarnado o lo harán en épocas futuras en el planeta Tierra o en otros lugares. 

Ustedes están encarnados simultáneamente a través del tiempo 

No existe el "tiempo" en el concepto expandido del universo. Todas tus encarnaciones están ocurriendo simultáneamente en diferentes realidades. Si había una vida en Egipto en el 550 AC, ese "tu" todavía está vivo y bien en su propia coordenada energética en el universo. Del mismo modo, si un futuro "tu" encarna en el año 2550 en tu planeta hogar de Betelgeuse, ese ser está vivo y bien dentro de su propio periodo de tiempo energético. 

Algunas encarnaciones son más cercanas energéticamente y coinciden con tu época actual más que las otras. Esos otros "tus" están creando otras experiencias y entendimientos en sus propios periodos de tiempo, pero ellos todavía mantienen diversos niveles de resonancia con el "tu" que existe en el momento presente. 

Tu "yo" elevado está en sintonía con todas estas diversas encarnaciones ocurriendo simultáneamente. Es por afinidad a tu "yo" elevado que aprendes acerca de estos otros "tus" encarnando a través del tiempo. Mientras aprendes acerca de ellos, puedes elegir visitarlos en la conciencia. De esta manera, tú eres capaz de compartir información, conocimientos y habilidades. 

Es por conocer y conectarse con esos otros "tus" que eres capas de desarrollar mas y mas, tus habilidades y talentos latentes. Un Mozart o un Einstein, no se crean en una sola vida. Un verdadero genio se desarrolla durante un arco de varias vidas y culmina en un plazo cuando el individuo es capaz de fusionarse con otros aspectos de sí mismo para consolidar la comprensión y las habilidades adquiridas a lo largo del tiempo. 

Trazando un mapa de tu conciencia 

Cuando una idea, pensamiento, visión o sensación destella a través del horizonte de tu momento presente, puede provenir desde dentro de tu momento presente o de cualquiera tus otros "aspectos encarnados" con los que de repente has entrado en una mayor resonancia. Tales destellos momentáneos ocurren todo el tiempo. 

No sólo son capaces de entrar espontáneamente de manera más estrecha con sus otros "aspectos", sino que también son capaces de acceder a ellos a voluntad. Para hacer esto, tendrán que iniciar un proceso de mapeo de la conciencia para identificar los aspectos de la encarnación  más fuertemente alineados con su vida actual. Ustedes pueden comenzar un proceso de mapeo de la conciencia examinando de cerca su momento presente, que es un holograma de todo su ser. Todas las facetas de su realidad actual apuntan a un aspecto específico de tu ser que existe en otros lugares "en el tiempo." tu conoces esos otros aspectos de ti mismo cada día - noche, en sueños, en la ensoñación, o cuando te encuentras con una persona nueva o nueva situación con la que resuenan fuertemente. 

Hay aspectos de tu conciencia que conoces bien. Ustedes pueden estar muy familiarizados con su auto cuidado, su "yo" musical, su "yo" creativo, pero tienen poca muy experiencia con su "yo" científico, su "yo" sanador y su "yo" inventor. Un día pueden encontrarse de repente fascinados con la sanación y la sensación de la energía de la sanacion saliendo de sus manos. Este es un momento en que ustedes entraran más en contacto con su "yo" sanador. A medida que tu añadas esos nuevos "yo" al mapa de tu conciencia, ellos se vuelven como números telefónicos o links de hyper texto conectados con tus otras realidades donde sus otros "tus" existen en otros periodos de tiempos. 

Proyectando su conciencia a otros lugares 

Cada persona es capaz de proyectar su conciencia a cualquier ubicación deseada en el tiempo y el espacio. Usted puede proyectar su conciencia a un punto en el pasado, donde usted puede ver los eventos pasados desde una perspectiva ampliada. Ver una vieja situación en una nueva y expandida forma le ayuda a "ver a través de" toda la densidad emocional que puede haber asignado a los acontecimientos en un momento cuando tu entendimiento emocional no era tan desarrollado como ahora. 

A medida que continúen expandiendo su espiritualidad, ustedes pueden expandir su conciencia en otros lugares en el tiempo y el espacio. Las posibilidades son infinitas y sólo limitadas por el alcance de su imaginación. 

Ustedes pueden visitar otro lugar en la Tierra, o cualquier otro lugar en el universo y en cualquier punto en el tiempo - pasado o futuro. Una vez que han proyectado su conciencia en un lugar, se convierte en un punto en el mapa de tu conciencia al que puedes regresar. Tus viajes en la conciencia se volverán parte de tu campo de memoria. Estas "memorias" son tan reales como cualquier otra, ellas son parte de quién eres. 

Ser capaz de proyectar su conciencia en una perspectiva mucho más grande es liberación emocional. Esto se debe a que eres capaz de ver el panorama de manera más amplia de lo que está ocurriendo en este momento. Adentrarse más allá de los confines de su existencia física les permite ver la interconexión de todas las cosas. Toda vez que son capaces de pasar del pequeño panorama que están experimentando a uno más general, ustedes son capaces de entender el significado de lo que está sucediendo. Cuando ustedes pueden proyectar su conciencia en el panorama general, ustedes toman decisiones en un marco más amplio. 

Cuando ustedes proyectan su conciencia en el punto del mapa dónde ustedes están creando su futuro, son capaces de hacer ajustes en su conciencia en sus actuales esfuerzos. No es que vallan a crear nuevos espacios en la conciencia, están simplemente estirando más de lo que ya está ahí. Al igual que el mapa no es el camino, su actual entendimiento y los puntos en el mapa que han descubierto hasta ahora no son la totalidad de su conciencia. Sus experiencias son puntos en el mapa de la conciencia infinita. 

Descubrimiento y Curación de traumas del pasado 

A medida que aprendan a trazar y acceder a otros aspectos de sí mismos, ustedes pueden darse cuenta de las heridas internas que han llevado a lo largo de su presente vida. Ustedes serán capaces de seguir a través del tiempo a sus otros "tus" todavía experimentando eventos traumáticos o perturbadores. Estos otros "tus" experimentando traumas, transmiten señales, a través, del tiempo hacia ti de forma continua hasta que sanes esa herida que esta dentro de ti. Es por la entrada en la conciencia de estos otros "tus" que son capaces de liberar su espíritu de hechos pasados y conseguir los acuerdos que se buscan mediante la creación de los eventos originales. 

Visitando una creación futura 

Así como ustedes pueden sanar su pasado dentro de su momento presente, también pueden visitar su futuro para obtener importantes conocimientos e información. Para hacer esto, busquen en sus sueños y visiones lo que desean crear en esta vida. Pretendan realizar el seguimiento de sus creaciones en el futuro para ser testigos de su llegada a la realidad física. Ustedes pueden hacer esto a través de los ojos de sus futuros "tus" dentro de esta vida. Esto le permite afinar sus creaciones y aprender de los aspectos de ustedes mismos que hayan cumplido las experiencias que están "en progreso" en su momento presente. 

Ustedes pueden aprender cómo vivir su vida ahora mismo visitando su último día en la Tierra en esta vida. Durante esta visita, ustedes podrían recibir información de importantes tareas a realizar que podrían ser dejadas atrás si se quedan en su curso actual. De esta manera, ustedes son capaces de hacer ajustes de curso ahora. También puede visitar su próxima vida para ver lo que va a ser "arrastrado" desde esta vida y que podrían aclarar y resolver ahora, en la actual. 

Experimentando el tiempo vertical 

La mayoría de las personas tienden a pensar que los momentos suceden de una manera horizontal o "lineal". Pero hay otra forma de experimentar momentos. Ustedes podrían pensar en esto como el "tiempo vertical". En el tiempo vertical, pueden experimentar una semana que se siente como un año de tiempo "lineal". Una forma de experimentar el tiempo vertical es pararse fuera del tiempo. Ustedes pueden hacer esto mediante la eliminación de su atención consciente del espacio / tiempo continuo para efectivamente "pararse fuera del tiempo" en el mundo del "no-tiempo". Esta es la dimensión sin tiempo del espíritu en que ustedes se convierten en un viajero del tiempo, visitando su pasado y futuro para descubrir su destino espiritual. Al viajar a través del tiempo a su pasado, se puede lograr la curación y la liberación de las partes de su espíritu atrapadas en el tiempo por los traumas emocionales y otros malentendidos. La liberación de su pasado, liberar las energías atrapadas que ahora se vuelven disponibles para energizar su momento presente. Este es el proceso de recuperación de tu alma en todos los lugares donde esta prisionera y que libera tú conciencia y te permite la completa atención en el momento presente. Este enfoque completo te permite descubrir y cumplir tu propósito espiritual y destino. 

Un "yo" energizado del momento-presente es capaz de viajar al futuro para unirse con su "yo" futuro y descubrir en quién te estas convirtiendo y que es lo que viniste hacer aquí. Mediante la fusión con tu "yo" futuro, serán capaces de ver los frutos de sus creaciones presentes y hacer las correcciones de curso necesarias si no les gusta lo que ven. 

La puerta de la imaginación 

Tu capacidad de ampliar tu momento presente depende en gran medida de tu voluntad de viajar a través de la puerta de tu imaginación. 

Hay un "pensamiento-forma" en la tierra que aquello que habita en el reino de la imaginación "no es real" o "físico". Los que menosprecian la labor de la imaginación se están limitando a una mera existencia basada en lo físico. 

La imaginación es la puerta a la verdadera liberación espiritual y la trascendencia. Es la imaginación que expande la conciencia en los nuevos reinos y "pensamientos formas" que efectivamente crean nuevos caminos en la mente y el espíritu. 

La persona que cultiva una imaginación vívida y activa, es capaz de unir sus manos con el pasado y el futuro para traer su punto de poder (la actualidad) a un enfoque láser para crear el mayor bien para ellos y todos los demás. Este es el rayo láser de la conciencia, la visión clara que tiene el poder de curarte en todos los niveles y transportarte en un futuro de alegría y bienestar.


Free Counters Counters

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Entradas populares de este blog

El Cometa Elenin es una nave nodriza de la Federación Galáctica

Extracto de mensajes de Matthew de 05-11-2011 en respuesta a preguntas de lectores con respecto al papel de Dios