Científicos sugieren que los Delfines deben ser tratados como "personas no humanas"


Tomado de http://www.timesonline.co.uk/tol/news/science/article6973994.ece#cid=OTC-RSS&attr=797084, traducido por Marcelo Jimenez.

Nota: interesante articulo, ya que diversas canalizaciones de seres espirituales plantean que los delfines y ballenas son seres espiritualmente mas avanzados que el ser humano, ya que circulan entre la 3-D y la 5-D, y su función es anclar la luz (espiritual-vibración) que llega al planeta, y incluso seres espirituales muy avanzados eligen estas especies para encarnar en el planeta tierra. Me alegra pensar que en un futuro se les deje en paz y se termine con su matanza.

Los delfines han sido declarados, la segunda criatura más inteligente después de los seres humanos, con científicos que sugieren que son tan brillantes que deben ser tratados como "personas no humanas".

Los estudios sobre el comportamiento de los delfines han puesto de relieve la similitud de sus comunicaciones con las de los seres humanos, y también que son mucho más brillantes que los chimpancés. Esto ha sido respaldado por investigaciones anatómicas que muestran que los cerebros de los delfines tienen muchas características claves asociadas con una alta inteligencia.

Los investigadores sostienen que su trabajo demuestra que es moralmente inaceptable el mantener estos animales inteligentes en los parques de atracciones o matarlos para comer o por accidente (cuando se pesca). Cerca de 300.000 ballenas, delfines y marsopas mueren de esta manera cada año.

"Muchos cerebros de delfines son más grandes que el nuestro y el segundo en masa sólo para el cerebro humano cuando se corrige al tamaño del cuerpo", dijo Lori Marino, un zoólogo de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, que ha utilizado imágenes de resonancia magnética para trazar el cerebro de las especies de delfines y compararlas con las de los primates.

Los delfines han sido reconocidos como los animales más inteligentes, pero muchos investigadores los habían colocado por debajo de los chimpancés, siendo que algunos estudios han encontrado que pueden alcanzar los niveles de inteligencia de un niño de tres años de edad. Recientemente, sin embargo, una serie de estudios sobre el comportamiento ha sugerido que los delfines, especialmente la especie conocida "nariz de botella", podría ser la más brillante de las dos. Los estudios muestran cómo los delfines tienen personalidades distintas, un fuerte sentido de sí mismo y que pueden pensar en el futuro.

También ha quedado claro que son animales "culturales", lo que significa nuevos tipos de comportamiento puede ser rápidamente recogido por un delfín de otro.

En un estudio, Diana Reiss, profesora de psicología en el Hunter College, City University de Nueva York, demostró que los delfines "nariz de botella" podían reconocerse en un espejo y lo utilizan para inspeccionar las diversas partes de su cuerpo, una habilidad que se creía limitada a los seres humanos y los grandes simios.

En otro, se encontró que los animales en cautiverio también tenía la capacidad de aprender un símbolo rudimentario basado en el lenguaje.

Otras investigaciones han demostrado los delfines pueden resolver problemas difíciles, mientras que los que viven de manera silvestre cooperan en formas que implican complejas estructuras sociales y un alto nivel de sofisticación emocional.

En un caso reciente, un delfín rescatado de la naturaleza se le enseñó caminar con la cola, mientras se recuperaba tres semanas en un delfinario en Australia.

Después de ser liberado, los científicos se sorprendieron al ver el truco propagarse en delfines salvajes que lo habían aprendido del ex-cautivo.

Hay muchos ejemplos similares, así como los delfines que viven en el área occidental de Australia han aprendido a mantener esponjas sobre sus hocicos para protegerse a sí mismos en la búsqueda de los peces espinosos en el fondo del océano.

Estas observaciones, junto con otros que muestran, por ejemplo, cómo los delfines podrían cooperar con precisión militar para acorralar los bancos de peces para comer, han planteado interrogantes acerca de las estructuras del cerebro que subyacen en ellos.


Free Counters Counters

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cometa Elenin es una nave nodriza de la Federación Galáctica

Extracto de mensajes de Matthew de 05-11-2011 en respuesta a preguntas de lectores con respecto al papel de Dios